El llanto de Paris Jackson, en su alegato contra el cyberbullying

La hija de Michael Jackson compartió su experiencia en Instagram, y se refirió al intento de suicidio que tuvo a los 14 años
(0)
17 de septiembre de 2016  • 15:08

Paris Jackson

02:28
Video

En un sentido video compartido en Instagram, Paris Jackson -la hija mayor del fallecido Rey del Pop- dio testimonio de lo mucho que padece el cyberbullying, es decir, el maltrato a través de las redes sociales. De hecho, la adolescente rompe el silencio por primera vez sobre las circunstancias que la llevaron a intentar quitarse la vida, en junio de 2013, y apunta directamente al hostigamiento que sufría como causal de su depresión.

"No comprendo cómo puede haber tanto odio en el mundo hoy en día. Yo he intentado defenderme. También he intentado bloquear a los 'trolls', no leer los comentarios... Todo lo imaginable. He tratado de ignorarlo, pero es muy duro. El problema llega cuando se vuelve demasiado", dice la joven, de 18 años, entre lágrimas. "No entiendo por qué me he convertido en una especie de blanco fácil. Soy muy amable con todo el mundo que conozco, y por norma general soy una persona digna de confianza. Intento mostrarme abierta con ustedes, comparto muchas cosas. Cuando tenía 14 años el nivel de odio que recibía llegó a un punto tan alto, que intenté quitarme la vida. Me mantuve alejada de las redes sociales y la gente me pidió que volviera, que hiciera mi cuenta de Instagram pública de nuevo... Así que lo hice. ¡Y nada ha cambiado!".

Durante el video de poco más de dos minutos de duración -que publicó pero más tarde decidió borrar-, Jackson se toma el tiempo para defender a su amiga Sofia Ritchie, la nueva novia de Justin Bieber, quien atraviesa una situación muy similar a la suya en las redes sociales.

"Sé que no soy la única. Justin Bieber también se ha visto en la misma situación porque todas las chicas con las que sale acaban recibiendo un montón de muestras de desprecio. Conozco a su novia, Sofia, desde que yo tenía 12 o 13 años. Es una de las chicas más dulces del mundo, ¡y la gente le manda mensajes diciendo que debería suicidarse! Nosotras también somos seres humanos, tenemos corazón y sentimientos, y decirle algo así a otra persona es algo muy tremendo", se lamenta. "Es extenuante, de verdad. Pido perdón por desahogarme de esta manera, pero era algo que llevaba guardándome muchos años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.