¡Por el Planeta! Famosos ecológicos

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio Fuente: Archivo
Ellos son ricos y populares, pero lejos de conformarse con el éxito de sus carreras, están dispuestos a hacer su parte para lograr un mundo mejor
(0)
6 de junio de 2016  • 00:16

Ser glam y ecofriendly es posible. Energía solar, autos híbridos, protección de recursos naturales y especies en extinción y alimentación consciente son algunos de los pilares de las celebrities que optan por una vida diferente. Entre ellos, hay activistas que son capaces de impulsar leyes en el congreso o apoyar causas ambientalistas hasta fanáticos de la vida verde puertas adentro. Y claro, cuentan con los recursos para hacerlo. De un modo u otro, todos son ejemplos de conciencia y compromiso con el medio ambiente.

Leonardo DiCaprio . En 2009, fue premiado en el International Green Film Award por el film The 11th Hour. Producida y narrada por el protagonista de Titanic, la película retrata cómo estamos en el último escalón para cambiar como vivimos y modificar el impacto negativo que producimos en los ecosistemas. En 2010, donó 4.000.000 de dólares para la conservación del tigre de bengala de Nepal, del que quedan no más de 3200 ejemplares y, desde ese entonces, participa del consejo de la fundación WWF (una organización conservacionista independiente). Siempre atento a esta causa, sumó otra este año, cuando viajó al Parque Nacional de Gunung Leuser en Indonesia para impedir que los bosques tropicales de la región sean quemados para la plantación del rentable aceite de palma. Así, se proclamó vocero para dar a conocer la situación que provoca una contaminación con demasiados efectos colaterales para todos los seres vivos que habitan allí, lo que significa una pérdida de biodiversidad que no tiene marcha atrás.

Crédito: Instagram

Gisele Bündchen . La supermodelo brasileña empezó a colaborar activamente con las causas de protección de la naturaleza hace diez años, cuando pasó unos días con una tribu en el río Xingu, de la selva amazónica, y fue consciente del alarmante impacto ecológico que esa zona sufría. En 2008, creó el proyecto Agua Limpa (agua limpia) para proteger la vegetación de la región y mantener la pureza de sus aguas y lanzó un blog de concientización al respecto. Además, es embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente y todos sus emprendimientos empresariales tienen el compromiso de aportar a las causas verdes. Desde ya, parte de las ganancias están destinadas a colaborar económicamente con distintas propuestas sustentables, pero además, su propia marca de cosméticos ecológicos, creada en 2010, está envasada en plásticos y papeles reciclados y los tratamientos no se prueban en animales, además de ser 100% naturales. La línea se llama Sejaa.

Natalie Portman . Comprometida desde muy niña con la ecología, no sólo es reconocida en Hollywood y el mundo por su veganismo, sino que además diseñó una línea de calzado ecológico, promueve el uso de la energía solar o lámparas de bajo consumo y no pierde oportunidad para manifestarse en contra del uso del cuero o la explotación animal en cualquiera de sus formas. Sus aportes más conmovedores son para con los gorilas de Ruanda, para quienes realizó distintas acciones entre las que se destaca un documental llamado Gorilas al borde.

Fuente: Archivo

George Clooney . Usa un vehículo eléctrico biplaza conocido con el nombre de Talgo e incluso ha encargado el próximo auto deportivo impulsado por baterías, llamado TelsaRoadster.. Además, lanzó la iniciativa Oil Change para denunciar la excesiva vinculación de los Estados Unidos con el petróleo y formó parte de una campaña contra la recalcificación urbanística en el lago de Como, en el norte de Italia, donde posee una villa.

Brad Pitt y Angelina Jolie. Inseparables, este matrimonio tiene una vasta trayectoria en acciones verdes y solidarias. Han donado millones de dólares a diversas iniciativas incluyendo Global Green EE.UU., la conservación de la vida silvestre y la protección de los recursos naturales desde su Fundación Maddox Jolie Pitt, nacida en 2003. Brad, además, adora la arquitectura respetuosa y creó una organización para erigir viviendas amigables con el entorno para personas afectadas por huracán Katrina, en Nueva Orleans.

Cameron Díaz . Fue una de las primeras en comprarse un vehículo híbrido que no contamine y apoya incondicionalmente a Live Erth, un evento musical ambientalista.

Fuente: AP

Matt Damon . Cofundador de Water.org trabajó para llevar agua potable a los sectores de extrema pobreza de África, entre otros lugares del mundo en donde faltan instalaciones sanitarias. También lideró una campaña para evitar el uso innecesario de papel, sembrando conciencia sobre la importancia de la vegetación y el rol vital que juega en el ecosistema.

Daryl Hannah
Daryl Hannah Fuente: Archivo

Cate Blanchett . "Estoy preocupada por el cambio climático", declaró la actriz. Y como madre de tres niños, destacó públicamente: "Quiero asegurar a mis hijos un futuro seguro y sostenible". Por esto, la australiana ganadora de tres Oscar gastó más de un millón y medio de dólares en hacer de su hogar una casa ecológica con un depósito de agua de 20.000 litros, paneles solares, luces de bajo consumo, reciclaje de agua, entre otras características. Además, es embajadora de la Fundación Australiana para la Conservación y SolarAid.

Daryl Hannah . La ex de John John Kennedy y protagonista de películas como Magnolias de acero y Splash vive hace casi dos décadas en una granja orgánica. Usa sólo energía solar, conduce una camioneta biodisel y bebe agua de la laguna.

Edward Norton . Otro fanático de los paneles solares, no sólo los instaló en su casa, sino que además convenció a un grupo de actores famosos para que cuando compren un sistema, la compañía que los fabrica done otro para una familia de bajos recursos. Aparte, no tiene auto y cuando debe viajar, prefiere alquilar un híbrido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.