1 minuto de lectura'
Colores vibrantes, flores, sonrisas y tatuajes con diminutos corazones son detalles fundamentales -casi imprescindibles- en la vida de Florencia Torrente. Como en un gran collage, la decoración de su departamento de soltera, la exposición ''All you need is love'' que ella presentó el año pasado y, ahora, el diseño de carteras para la firma Lázaro están impregnados de estos pequeños guiños que la definen como una mujer llena de energía. La hija de Araceli González (44) cuenta que a la hora de elegir su ropa se anima a todo. ''Me gusta mezclar las prendas; en ese sentido, no soy muy estructurada para vestirme. Me divierte jugar con el color, por ejemplo. Hoy el tono que más me representa es el azul, siempre siento que así estoy bien, pero, claro, creo que también tiene que ver con el estado de ánimo de cada día. Cuando estoy medio loca, me visto de negro'', dice riendo la actriz de 23 años, quien luego de participar en la telenovela Herederos de una venganza y protagonizar la comedia musical El espejo, dime qué ves, pasa sus días junto a su novio desde hace seis meses, Tomás Gabrich (23), el hijo del ex jugador de Newell´s, Jorge Gabrich.
-Dentro de tu guardarropas, ¿cuál es tu prenda preferida?
-Uy… Soy una enferma de los zapatos, las carteras, los anteojos… En fin, todo lo que tenga que ver con los accesorios. Si sigo así, ya no voy a entrar en mi casa [risas]. Igual, soy muy consciente de todo lo que tengo. En realidad, vivo en un desorden perfectamente ordenado. Claro que también soy muy distraída y por eso pierdo la mitad de las cosas en el camino. En la casa de mamá, en lo de mi novio, en mi auto… Mi tío siempre me sugiere que me compre una casa rodante porque soy muy nómade.
-¿El departamento te queda chico?
-No, no es eso. La verdad es que me gustaría volver a vivir en una casa. No soy un bicho de departamento. De hecho, en los fines de semana, me cuesta mucho quedarme en mi dúplex. Hoy extraño el pasto, la naturaleza...
-¿Cómo te resultó la experiencia de diseñar carteras?
-Cuando me convocaron, ya tenía unos bocetos de carteras guardadas en mi placard. De repente, pude congeniar las actividades que me apasionan: el arte y la moda. Hoy veo las carteras terminadas y ¿qué querés que te diga? Son como mis primeros hijos [risas].
-Entonces, ¿es posible que el día de mañana te dediques al diseño?
-Trato de tomármelo con calma. Vivo con el lema ''las cosas que tienen que suceder, suceden''. Como dijo Steve Jobs: ''En la vida, uno tiene que conectar los puntos''. En Nueva York, por ejemplo, hice un curso de teoría del color que hoy me sirvió para la colección de carteras. Siempre me dijeron que hay que tener cuidado con lo que se piensa, porque se puede hacer realidad. Por eso, trato de pensar en cosas lindas.
-¿Cómo te llevás con tu hermano, Toto?
-Nos estamos conectando muy bien. Ahora más que antes. A pesar de que nos llevamos diez años, empezamos a compartir otras cosas. No puedo creer que mi hermano se haya convertido en un hombre. Pasó de ser un chico rellenito a un tipo que calza cuarenta. ¡Es un bombón!
-Contame de tu novio...
-¿Qué te puedo decir? Es un genio. El no tiene nada que ver con el ambiente. Lo conozco de toda la vida. De hecho, fuimos juntos al colegio y hasta nos pusimos de novios a los 10 años [risas]. Nos reencontramos en las fiestas de mis ex compañeros que empezaron de a poco a recibirse. Estoy muy feliz. La amistad convertida en amor es increíble. La relación es mucho más relajada, más fluida. Somos muy cariñosos, pero mantenemos nuestra propia vida. Era justo lo que necesitaba.
Texto: Jacqueline Isola
Fotos: Sole Rubio
Producción: Natalia Zubeldía
Maquillaje: Mechi Peralta, para Estudio Novillo
con productos Yves Saint Laurent
Peinado: Daniela García Dorregaray, para Mala Peluquería
Agradecimientos: Hotel Boutique 1890 (1890hotel.com.ar)
- 1
Antonio Grimau: del “sueño del pibe” y las veces que el arte lo salvó al día que pensó que no iba a volver a caminar
2En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
- 3
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor
4Jennifer Lopez le respondió a quienes la critican por vestirse demasiado sexy a los 56 años



