Geena Davis habló sobre la desigualdad de género en Hollywood: "Es una vergüenza"

Geena Davis habló sobre la desigualdad de género en Hollywood
Geena Davis habló sobre la desigualdad de género en Hollywood Fuente: Reuters
(0)
12 de septiembre de 2019  • 08:49

La actriz Geena Davis se encuentra en el Festival de Cine de Deauville , en Francia , para promocionar su nuevo trabajo, el documental This Changes Everything, que trata sobre la desigualdad de género . Esta semana, en su presentación a la prensa, la artista dijo que en Hollywood sólo hay un 4 por ciento de mujeres directoras y que eso es una "vergüenza".

"Creo que escuché hoy que en Francia hay un 24 por ciento de directoras y en los Estados Unidos sólo el 4 por ciento. Quiero decir, 24 por ciento tampoco es suficiente, pero 4 por ciento es una vergüenza", dijo.

Además Davis habló sobre el movimiento #MeToo , por el cual ser realizaron denuncias por abuso sexual en diferentes ámbitos laborales, y contó que al principio de su carrera a las actrices se las desalentaba a denunciar abusos o acosos. "Te decían que para tu papel había varias mujeres esperando", explicó. La actriz hace poco había contado que durante una audición la obligaron a sentarse en el regazo de un director para una escena romántica.

El documental, producido por Davis y dirigido por Tom Donahue, se basa en entrevistas con actrices de Hollywood como Meryl Streep, Jessica Chastain y Reese Witherspoon para analizar la discriminación de género en los medios y en la industria del entretenimiento.

En el festival además se le rindió homenaje a los 63 años de carrera de la actriz que se hizo conocida por su papel en Tootsie, en 1982, y seis años después ganó un Oscar por The Accidental Tourist .

Agencia Reuters

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.