Globo de Oro 2019: qué llevarán los famosos que apoyan el Time's Up en la ceremonia

Emma Watson, una de las actrices que impulsó el movimiento en contra de los abusos y el acoso en Hollywood
Emma Watson, una de las actrices que impulsó el movimiento en contra de los abusos y el acoso en Hollywood Fuente: Archivo
(0)
6 de enero de 2019  • 19:56

En 2018, los Globo de Oro se convirtieron no sólo en la antesala de los premios Oscar, sino también en la primera ceremonia celebrada tras el surgimiento de los movimientos #MeToo y Time's Up en Hollywood. En ese entonces, quienes estuvieron a favor de condenar los comportamientos abusivos dentro de la industria e impulsar una nueva y más equitativa convivencia, eligieron vestir de negro.

Fueron muchos los famosos que respondieron a la consigna, al tiempo que el tema se volvió ineludible sobre la alfombra roja y en los discursos que se dieron sobre el escenario. "Es para mostrar que este problema no solo afecta a las mujeres en Hollywood", decía Emma Watson en ese momento. "El problema está afectando a las mujeres en todas partes, en todos los países del mundo. Es global, es sistémico, es estructural y todos nos unimos en eso esta noche para amplificar este mensaje".

Este año, los impulsores del movimiento decidieron decir nuevamente presente, aunque de una manera más discreta: utilizando cintas en negro y blanco, creadas por la diseñadora y estilista Arianne Phillips. Las insignias simbolizan que todos, sin distinción de ningún tipo, están "unidos en su compromiso conjunto para crear lugares de trabajo seguros, justos y dignos para las mujeres", informa Variety.com.

Las cintas que llevarán los famosos que apoyan el movimiento Time´s Up
Las cintas que llevarán los famosos que apoyan el movimiento Time´s Up Fuente: Archivo - Crédito: Veriety.com

Los Globo de Oro 2019 se entregan esta noche, en el Beverly Hilton de Los Angeles.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.