Homenaje a Débora Pérez Volpin: las emotivas palabras de Martín Lousteau y Enrique Sacco

El homenaje en la Legislatura a Débora Pérez Volpin - Fuente: TN

09:03
Video
(0)
6 de febrero de 2019  • 11:23

A un año de la muerte de la periodista y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Débora Pérez Volpin , la Legislatura porteña le rindió homenaje esta mañana con el descubrimiento de una placa en su honor.

La invitación extendida a familiares, colegas, amigos y allegados daba cuenta del inicio del reconocimiento para las 10.30 de la mañana, pero ya media hora antes se dispuso cambiar de salón y realizar el homenaje en el más amplio salón Montevideo debido a la gran convocatoria.

Distintos colegas del periodismo y de la política fueron ocupando su lugar en el salón donde ya aguardaban legisladores y diputados de diferentes partidos. Su amigo y compañero de El Trece, Marcelo Bonelli y su hija Bárbara Bonelli, fueron los primeros en llegar, al igual que Marcelo Funes (ex marido de Pérez Volpin y padre de sus hijos Agustin y Luna), junto a su hija Luna (Agustin se encuentra de viaje por Europa), al igual que Carla Peterson y Martín Lousteau (Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, compañero de Pérez Volpin).

Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura, fue el primero en hablar. "Teníamos la intención de descubrir una placa en la sala de Prensa. La enorme convocatoria nos llevó a mudarnos al salón Montevideo. Siento que muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de poder conocerla más y disfrutarla más. Quienes la conocen nos hablan de su compromiso, energía, fuerza, de su sensibilidad. Tenía mucho para aportarles a la Ciudad de Buenos Aires y a cada uno de nosotros. Lo que nos queda es honrar ese recuerdo... Y en nombre de todos los legisladores y legisladoras de la Ciudad, hacer un pedido enfático de justicia", señaló. "Lo más importante es decirle a Quique [Sacco, última pareja de Pérez Volpin] y a cada uno de los familiares de Débora que esta Legislatura va a estar permanentemente abierta y a disposición de todos, sobre todo en el reclamo de justicia".

Homenaje en la Legislatura a Deborah Perez Volpin
Homenaje en la Legislatura a Deborah Perez Volpin Crédito: Gerardo Viercovich

Luego de Quintana fue el turno de la diputada de Evolución (bloque que integraba Pérez Volpin), María Inés Gorbea. Luego, visiblemente emocionado, habló el diputado nacional Martín Lousteau . "Hace un año que falta Débora, su integridad su convicción su inteligencia, su sensibilidad, sonrisa, buen humor, sobre todo su amor. Hace un año que Débora le falta a Agustín, a Luna, Martita, Quique, Marcelo, hermanos, amigos, colegas, familiares... Un año que falta de esta Legislatura", comenzó. "Hubo un montón de debates donde Débora debía haber estado. (...) Poner la placa en la sala de periodistas de esta Legislatura es para homenajear su memoria, pero no para recordarla. A ninguno de nosotros nos hace falta una placa para eso. La placa también sirve para todos aquellos que especulan con que la cosas se olviden. Ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora", reclamó.

El descubrimiento de la placa, en el cierre de la ceremonia
El descubrimiento de la placa, en el cierre de la ceremonia Crédito: Gerardo Viercovich

El último en tomar el micrófono fue el periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, quien señaló: "Las gracias de hoy son para la Legislatura, para Fran Quintana e Inés... Nos pone muy felices que Débora, que recién empezaba su carrera en la política, haya podido establecer una buena relación con todos los legisladores. Le quiero agradecer a Martín y sus palabras.... Cuando nos pasan situaciones como estas deberíamos revisar un poco más cómo son nuestros afectos y decir las cosas más lindas posibles. Desde la tranquilidad espiritual podemos seguir adelante, los buenos recuerdos y lo que construimos nos dan fuerzas".

"Gracias a 'los remolones' que no paran de apoyar, de dar su cariño", continuó Sacco, en referencia a la forma en que Pérez Volpin se refería a quienes la seguían en el programa matutino Arriba Argentinos. "Este homenaje es el más indicado: aquí se unen sus pasiones. Soy una persona de prensa y medios, el periodismo con nosotros ha tenido un respeto enorme, un compromiso absoluto para conocer la verdad. Sin la presencia, el compromiso y la capacidad profesional de los periodistas esto hubiera sido más difícil, y la sociedad misma, porque [la muerte de Pérez Volpin] conmocionó a todos. No sólo la están agasajando en la Sala de Prensa sino en el lugar en el que ejerció su última actividad".

"El tremendo reconocimiento de la opinión pública habla a las claras de lo que ha sido Débora. La elegí como compañera de vida, de ruta. Aquí estamos, me da mucha felicidad que esté Martita, la mamá, sus hijos Luna y Martín, que está online porque está de viaje, lo mismo que Sol, la hermana; Alejandro, Sergio, Marcelo, el papá de los chicos... Eso que hemos sido como familia lo construyó ella. Lo que hacemos es mantenernos en equipo para beneficio de los chicos", siguió el periodista, emocionado. "No tengo dudas que habrá justicia. Mi tranquilidad es que esto se va a resolver como corresponde. Nosotros ya sabemos la verdad. Para tranquilidad de la familia, para poder cerrar esto y empezar un nuevo camino, necesitamos el formalismo de un juicio, por eso reclamamos por la fecha del juicio correspondiente. Muchísimas gracias por este homenaje a Débora".

Con la colaboración de Pablo Montagna.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.