Ismael Serrano, Chayanne y René Pérez alzaron su voz por la crisis social en Chile

Chayanne fue uno de los artistas que expresó su apoyo a Chile
Chayanne fue uno de los artistas que expresó su apoyo a Chile Crédito: Instagram
(0)
23 de octubre de 2019  • 12:32

La situación de crisis social y el "estado de emergencia" que se está viviendo en Chile conmociona a todo el mundo, razón por la cual muchos artistas, a través de sus redes sociales, han salido a expresar su apoyo al pueblo chileno. Ismael Serrano, René Pérez, Chayanne y Don Omar alzaron su voz con posteos dedicados a todos los chilenos.

Ismael Serrano

El compositor español Ismael Serrano fue uno de los primeros en mostrarse muy afectado por lo ocurrido. En Twitter, escribió su opinión al respecto: "Leo consternado las noticias que llegan desde Chile. 8 muertos [número que ya se elevó a 16], toque de queda, los militares en la calle disparando con balas, arrastrando cuerpos por la calle". Y agregó: "Las imágenes nos retrotraen a los días más oscuros de la dictadura. Mi solidaridad con el pueblo chileno".

René Pérez

El cantante de Calle 13 y expareja de Soledad Fandiño, René Pérez, grabó dos videos donde expresa su impotencia por lo que están viviendo los chilenos. En la primera publicación de Instagram apoyó a todos los manifestantes y les aseguró que cuentan con él: "Esto va para la gente de Chile y para los gobiernos de Latinoamérica, que parece que no entienden que están pisoteando a la gente y que no por eso van a dejar de manifestarse. Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Ecuador, Honduras, y ahora Chile. Si hay que reunir artistas, estoy para ustedes, tienen mi apoyo incondicional".

Después les pidió que demuestren que se pueden expresar pacíficamente: "No dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico (su país natal) y trataron de pisotearnos, pero tiene que ser pacíficamente, sin violencia, que nadie pueda decir que son revoltosos o violentos".

Y les aconsejó: "A veces hace falta un poco de coraje porque el aguantarse requiere más valentía que tirarle una piedra a un guardia. Así que aguanten duro porque estamos con ustedes 100%".

Chile, estamos con ustedes. Lo mismo para todos los países sufrimos esto. Fuente: Instagram

00:57
Video

En su segundo clip fue más contundente y se expresó totalmente en contra del gobierno de Sebastián Piñera, por "haberle declarado la guerra a su propio pueblo" . Bajo el lema "la historia no los va a perdonar", hizo su descargo hacia todos los mandatarios que "le dieron la espalda al pueblo".

Estos asesinos siempre serán culpables porque la historia no perdona dijo Residente en su instagram

00:59
Video

Chayanne

El puertorriqueño Chayanne quiso enviar un mensaje de esperanza y acompañó su posteo con una foto sosteniendo la bandera chilena durante uno de sus shows. "Mi Chile querido: es verdad que cuando las cosas no salen como esperamos hay descontento, pero en esos momentos es cuando más tolerancia necesitamos. Chile es un país de gente buena e inteligente y espero que muy pronto regrese la paz", expresó.

Don Omar

El cantante boricua también mostró estar afectado por las imágenes que llegan desde el país vecino. El intérprete de "Dile" compartió varias fotos de las manifestaciones y escribió en el epígrafe: "Yo estoy con ustedes Chile".

Ver esta publicación en Instagram

#CHILE [R][R] yo estoy con ustedes

Una publicación compartida de DON OMAR (@donomar) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.