El actor presentó su libro de fotos junto a su hija y su ex, Ileana González
1 minuto de lectura'

Las únicas protagonistas de su primer libro de fotos son Ileana González (28) –con quien estuvo en pareja durante cinco años– y su hija María Jesús (4). Cuando Jesusita tenía un año, Juan Cruz Bordeu (44) recibió el empujón que necesitaba para poner manos a la obra en algo que le venía rondando en la cabeza y empezó a retratar a las mujeres de su vida. "Hay dos personas que hicieron muchísimo por mí: Tomás De Elía y Juan Pablo Queiroz, dos amigos exquisitos, que la tienen muy clara en el tema de los photo-books. Cuando les mostré las fotos que les había hecho a Ileana y a Jesús durante dos años, dijeron que había llegado la hora de hacer un libro. ¡Y aquí está!", cuenta el hijo de Graciela Borges a ¡Hola! Argentina.
–¿Por qué lo llamaste Mostlo?
–Así les decía María Jesús a los monstruos cuando tenía un año. Y ellas, Ileana y Jesús, son dos monstruos preciosos. El libro estuvo terminado hace un año, pero yo necesité que reposara, que Jesús fuera más grande para que lo disfrutara y también para ver qué había cambiado en nosotros desde el momento en que hice las fotos…
–¿Y qué cambió?
–¡Mucho! Hoy, con Ileana estamos separados. Es una situación muy especial. De todas maneras, Ile y Jesús son mi familia y lo serán por siempre. Es la mamá de mi hija. Yo las amo y trabajamos mucho con Ileana para que nuestra hija sepa que, más allá de la separación, sus padres se quieren y se llevan bien. Sin dudas, el libro esperó que las aguas de mi familia se calmaran después de un año de mucha crisis, para salir a luz.
–¿Cómo estás viviendo la separación?
–Con dolor. Me pregunto por qué no pudimos hacer funcionar esta familia en su formato tradicional. Le habíamos puesto mucho a este proyecto.?Yo estoy muy apenado y lloro mucho cuando estoy solo.
–Sos muy celoso de tu intimidad, pero aun así elegiste mostrar con tu cámara a tus seres más queridos?
–Sí, pero este libro no se va a vender, porque quiero que siga siendo parte de mi mundo privado. Siento que el modo de distribuirlo es de mano en mano.
–¿Te gustaría retratar a tu madre?
–Sí, claro. Yo soy muy autobiográfico y hacerle fotos a mi mamá para un libro es una de mis grandes fantasías.
JESUSITA, UNA DE LAS PROTAGONISTAS
–¿Recordás cómo fue el momento en que te enteraste de que ibas a ser padre?
–Fue la hija más deseada del universo. Yo salía a correr y le imploraba a Dios que me mandara un niño o una niña, que me iba a hacer responsable… La pedimos, la buscamos, la rezamos, la meditamos, la soñamos, le hablábamos en silencio. De hecho, nos fuimos a Rosario a ver al padre Ignacio –que después fue uno de los padrinos de mi hija– para que la preparara a Ileana. A dos meses de aquella visita, supimos que estaba embarazada.
–¿Y cómo fue la elección del nombre?
–Siempre se llamó Jesús, nunca tuvimos dudas.
–¿Cómo sos en tu rol de padre?
–Un poco me surge naturalmente, nací para esto, y después hay mucho entrenamiento diario. Yo encuentro realización en la paternidad, me completa, me vuelve de una pieza. Es ese lugar que me da felicidad al despertarme cada mañana, más allá de lo que haga profesionalmente. Ser padre es un laburazo que me gusta.
–¿Cómo es María Jesús?
–Es libre, plena, espontánea, feliz, ruidosa, cariñosa? ¡Es la buena vida en sí misma! Ella me pone la vara muy alta, desafía mi espontaneidad. Es un lujo de hija.
–Volviendo al libro, en la presentación estuvo Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati...
–Sí, vino con su hija Estela. Yo tengo devoción por Lilian y cuando las vi llegar sentí que ya estaba todo hecho. Su presencia fue como un aval para mí. Somos muy buenos amigos, nos hemos acompañado mucho, es una mujer muy espiritual. El día de la presentación del libro, me regaló la partitura de "Zona de promesas", escrita por Gustavo, con una dedicación que decía: "Para María Jesús y toda su familia, con amor. De Lilian, de parte de Gustavo". ¡Impresionante! No puedo pedir nada más.
Texto: Sebastián Fernández Zini
Fotos: Pilar Bustelo y Juan Ignacio Roncoroni
1En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
- 2
Antonio Grimau: del “sueño del pibe” y las veces que el arte lo salvó al día que pensó que no iba a volver a caminar
3Jennifer Lopez le respondió a quienes la critican por vestirse demasiado sexy a los 56 años
4La herencia de Brigitte Bardot: cómo la actriz favoreció a su fundación por sobre a su único hijo, Nicolas




