La Legislatura declaró a Fanny Mandelbaum personalidad destacada de la cultura

Rodeada de familiares, amigos y colegas, Fanny Mandelbaum fue declarada personalidad destacada de la cultura
Rodeada de familiares, amigos y colegas, Fanny Mandelbaum fue declarada personalidad destacada de la cultura Crédito: Gerardo Viercovich
Pablo Montagna
(0)
12 de octubre de 2019  • 16:19

Por una iniciativa del legislador porteño Guillermo "Willy" González Heredia, en la tarde del viernes la periodista Fanny Mandelbaum fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, como respuesta al proyecto que fue presentado por González Heredia dos años atrás.

Ente los presentes que acompañaron a la actual panelista de El Diario de Mariana se encontraban sus compañeros del magazine conducido por Mariana Fabbiani, Marina Calabró y Sebastian "Pampito" Perello Aciar; el periodista Guillermo Lobo; la productora Rosa Chiqui Mourelle; la cantante Marikena Monti -que sobre el final del acto cantó junto a los presentes- y el periodista Julio Ricardo, más allá de su familia y amigos íntimos.

Marina Calabró y Sebastián Perello Aciar acompañaron a la panelista de El diario de Mariana
Marina Calabró y Sebastián Perello Aciar acompañaron a la panelista de El diario de Mariana Crédito: Gerardo Viercovich

En un salón casi colmado de gente amiga y publico en general que quiso acompañar a Mandelbaum, y tras un video emotivo mostrando parte de su trayectoria, el diputado de Cambiamos, Gonzalez Heredia, expuso las razones por las que había elegido elevar la propuesta. Luego hablaron sobre la conductora del ciclo televisivo Juventud Acumulada el ensayista y poeta Santiago Kovadloff y el abogado Ricardo Monner Sans

Si bien la homenajeada se mostró muy emocionada durante todo el acto, uno de los momentos en los que se la notó más conmovida fue cuando el trío lírico Héroe cantó una versión de "A mi manera".

Julio Ricardo fue otra de las personalidades que se acercaron para compartir con Mandelbaum el emotivo momento
Julio Ricardo fue otra de las personalidades que se acercaron para compartir con Mandelbaum el emotivo momento Crédito: Gerardo Viercovich

"Esto muy apabullada. A dos meses de cumplir los 82, sigo siendo coherente y espero seguir así, con ideales que es lo último que uno tiene que perder", expresó la periodista.

En el momento de recordar su trayectoria, la conductora de la televisión pública reconoció: "Todo me salió solo, y no estoy acostumbrada a escribir discursos pero si algún ayuda memoria... Y recuerden que los periodistas tenemos que contar lo que muchos quieren ocultar".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.