La salud de Denis "no muestra cambios significativos"; hay "disminución del edema cerebral"

Fuente: Archivo
Fabián López
(0)
19 de marzo de 2019  • 12:34

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Sin abandonar el estado crítico, la salud de Sergio Denis continúa mejorando levemente y en las últimas horas disminuyó el edema cerebral que le provocó la grave caída que sufrió la semana pasada mientras brindaba un recital. Así lo informó este mediodía la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado en terapia intensiva.

Fernández brindó a los medios el último parte oficial sobre la salud del cantante. "El estudio tomográfico de cabeza, tórax y abdomen realizado ayer revela una disminución del edema cerebral, sin desviación de la línea media y colección subdural con la cual se toma conducta expectante", señala el informe clínico.

Además, se informó que el intérprete, de 70 años, continúa "con asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia" y que "persiste en estado crítico, con gravedad moderada y pronóstico reservado", tal como se había informado 24 horas antes.

En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que "en esta etapa del tratamiento se suele pasar por un período de meseta, donde los cambios son mínimos, por lo que hay que darle tiempo a la respuesta del paciente".

Además, aclaró que "se hacen ventanas de sedación (con disminuciones en el suministro de medicamentos) sin llegar a despertar al paciente". Y explicó que "en los períodos de ventana de sedación, que se hacen desde el día sábado, hubo algún movimiento de párpados y movimientos involuntarios de miembros, pero esto no significa que (el paciente) esté despierto".

El autor de "Te quiero tanto", entre otros éxitos, está internado en el Hospital Padilla desde el lunes 11, cuando sufrió graves lesiones al caerse desde una altura de casi tres metros al foso orquestal del teatro Mercedes Sosa de esta ciudad, donde brindaba un show. Como producto del accidente, Denis tuvo una fractura de cráneo con edema cerebral, se quebró varias costillas y sufrió fracturas de clavícula y del omóplato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.