Las polémicas declaraciones de Morrissey: "Quiero que Alemania sea alemana"

Morrissey sigue sumando polémicas
Morrissey sigue sumando polémicas Crédito: Instagram
Tras defender a Kevin Spacey, el ex líder de The Smiths apuntó contra los inmigrantes y acusó a Angela Merkel de "desperdiciar" la cultura del país germánico
(0)
22 de noviembre de 2017  • 18:52

El cantante británico Morrissey sigue sumando polémicas. Tras defender a Kevin Spacey de la ola de acusaciones de acoso y abuso que pesan sobre el actor de House of Cards, ahora el ex cantante de The Smiths se adentró en una polémica que tiene en vilo a toda Europa: la multiculturalidad que deviene de las políticas de fronteras abiertas que rigen en gran parte del continente.

A mediados del año pasado, su país de origen, Gran Bretaña decidió, a través de un referendum, salir de la Unión Europea. En aquel momento, las voces de decenas de personalidades se alzaron en contra de esa decisión. Él, claramente, no fue de la partida sino más bien todo lo contrario. Junto a la actriz Elizabeth Hurley fue uno de los pocos que se mostraron a favor del "brexit". Entonces, ya con su país en retirada del bloque, el cantante apuntó contra otras dos grandes potencias que son fundamentales para la UE: Francia y Alemania.

En una entrevista concedida al diario alemán Die Spigel, Morrissey expresó: "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora la desperdician. Creo que es triste".

Sobre Angela Merkel, el británico aseguró que, lejos de lo que algunos dicen, no es "la madre de Europa". Según él, la canciller alemana "es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación... Por las fronteras abiertas".

Sin embargo, el sitio británico Express tomó estas últimas declaraciones de Morrissey y las comparó con las estadísticas oficiales de violaciones en Alemania. La conclusión es que en los últimos tiempos, los ataques sexuales disminuyeron en aquel país un 6 % y se mantienen más bajos de los de Gran Bretaña, los Estados Unidos y Suecia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.