Leonardo Greco fue repudiado en Twitter por una polémica encuesta sobre mujeres

El locutor, férreo defensor de la gestión kirchnerista, apuntó contra periodistas y políticas de la oposición
El locutor, férreo defensor de la gestión kirchnerista, apuntó contra periodistas y políticas de la oposición Crédito: Instagram
(0)
26 de noviembre de 2018  • 16:58

El locutor Leonardo Greco publicó una repudiable encuesta en Twitter, que le hizo ganar un masivo repudio. "Hay un incendio y podés salvar solo a una", escribió, dando cuatro nombres como opciones: la videpresidente de la Nación Gabriela Michetti , la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y las periodistas Mónica Gutiérrez y María Julia Oliván .

Enseguida los comentarios condenando la publicación comenzaron a llegar, no solo de parte de algunos de sus seguidores sino también de algunas de las mujeres involucradas. "¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿Qué piensan, chicas? ¿Esto es violencia de género, salvajada o qué?", expresó Gutierrez. "¡Adelante con el odio, Greco! ¡Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo", agregó la conductora de América Noticias.

Oliván también aprovechó sus redes para hacer una reflexión al respecto: "Ayer fue el #DiaContraLaViolenciaDeGenero y este idiota útil lo celebró así, haciendo un encuesta que supone que tres de nosotras moriríamos quemadas en un ‘incendio’ y ‘alguno’ salvaría a una. Este tipo tiene un programa en Radio 10. No tiene remate".

Alonso también se refirió al tema, revelando que el locutor había sido denunciado ante el Instituto Nacional de las Mujeres. "La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social", puso en su primer mensaje. "Incendio. Fuego. Quemar mujeres. No es necesario explicar lo que todo eso significa, ¿no?", sumó en un segundo tuit. "Agradezco la intervención de Fabiana Tuñez del Instituto Nacional de las Mujeres, en especial de su Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática al que ya he dirigido la denuncia", finalizó la funcionaria.

Hasta el momento, Greco -un férreo defensor del kirchnerismo que suele compartir polémicas opiniones en las redes y que en su biografía incluye la leyenda "Macri Gato"- no salió a aclarar nada al respecto ni tampoco dio de baja su polémica encuesta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.