Lizy Tagliani volvió a hablar, tras los dichos de Viviana Canosa: “Se tiene que reparar todo el daño que me han hecho”
La conductora de La peña de morfi insistió en su inocencia en relación a las acusaciones de la periodista y contó que está “muy triste”
6 minutos de lectura'

Otra vez, con la misma contundencia de ayer, Lizy Tagliani repitió que las acusaciones que realizó Viviana Canosa en su programa de televisión son falsas, que “jamás tuvo contacto íntimo” con un menor y que va a acudir a la Justicia para limpiar su nombre. “Se tiene que reparar todo el daño que me han hecho”, sostuvo.
Esta mañana, Tagliani volvió a hablar luego de su programa de radio con un grupo de periodistas que la esperaron en la puerta. En esta oportunidad, le consultaron por las nuevas declaraciones de Canosa anoche en TN Central, donde junto a su abogado aseguró que Tagliani “se victimiza” y dio detalles de la denuncia que presentó en Comodoro Py.
“Yo estoy desde el minuto uno a disposición de la Justicia y lo único que quiero dejar en claro es que jamás en mi vida tuve un contacto íntimo con un menor de edad”, arrancó contundente. “Así como tampoco robé y todas las barbaridades que se dijeron”, sumó.
“La pedofilia se debe investigar y castigar con la mayor rigurosidad de la ley”, sostuvo la conductora, pero alertó que no va a permitir que se haya relacionado su nombre con un delito semejante y adelantó que va a ir la Justicia para limpiar su nombre. “Todo el mundo sabe quién soy. Nunca, ni en chiste, tuve ese tipo de cosas porque lo padecí desde los cinco años”, sumó.
“No voy a hablar de nadie”, confió cuando le preguntaron por Viviana Canosa y sus dichos. Sin embargo, explicó que piensa ir hasta las “últimas consecuencias”. “Siempre estuve tranquila. Muy triste, como sigo. La verdad es que estoy muy nerviosa, pero estoy fuerte y descubro lo que es ser mamá porque tengo una fortaleza que no sé si en otro momento la hubiese tenido”, confesó. Tampoco quiso hablar del tema de la adopción.
“Estoy bien fuerte, pero estoy despistada”, siguió sobre su estado en la actualidad. “Estoy tratando de conseguir una buena profesional que me acompañe en lo psicológico. Se me abrió una herida muy grande en mi vida”, confió, pero se mostró esperanzada. “Se tiene que reparar todo el daño que me han hecho”, sostuvo. “Se vuelve con la verdad y poco a poco. No hay nada que el tiempo no cure y no sane”, completó.
Tagliani se mostró molesta ante quienes, luego de las denuncias de Canosa, apuntaron en su contra. “Me sorprende ver gente sentada diciendo cosas que no son. Todo irá a la Justicia. Hay que defenderse, no queda otra. Hay que estar segura. En la Justicia es donde esto se debe solucionar, porque no se puede manchar el nombre de una persona porque sí”, explicó. También se ofreció a entregar su teléfono celular de ser necesario. “Estoy a disposición, he llamado a toda la gente posible para asesorarme dónde tengo que dar mi dispositivos. Si quieren ya se lo doy a cualquiera de ustedes, la contraseña, y que revisen todo lo que quieran, así como a cualquier persona. No tengo nada que esconder.
Cuando le preguntaron si tiene miedo de perder trabajos por el escándalo, Tagliani respondió con un contundente no. “Hasta que no salga la verdad, no me importa nada. Estoy feliz de que mi gente me apoye y de que todos los medios donde trabajo me apoyan, así como mis clientas”, aseveró, aunque luego confesó: “Hay un daño que es irreparable”.
Por último, la conductora explicó su postura ante un hipotético pedido público de disculpas de quienes la relacionaron con casos de pedofilia. “Es un gran paso, pero el daño está hecho. ¿Cómo vas a hacer? Me caigo de un árbol, me abro al medio de par en par, los cirujanos van a hacer todo lo posible, la herida la van a cerrar, pero va a quedar la cicatriz”, cerró.
Un enojo que se convirtió en un escándalo

El escándalo comenzó el viernes pasado en el ciclo Viviana con vos, donde Canosa aseguró que Tagliani podría figurar en la lista de implicados en la causa que investiga delitos de explotación sexual infantil. Según la comunicadora, “todos saben que Lizy Tagliani conoce mucho a Marcelo Corazza”, e incluso insinuó que hay “temor en los pasillos de Telefe” por las repercusiones del juicio oral del caso.
Además de las afirmaciones vinculadas al caso Corazza, Canosa también revivió viejas tensiones personales con Tagliani: aseguró haber vivido “situaciones tremendas” cuando eran amigas, e incluso deslizó que la humorista “usaba su auto, entraba a su casa y le robaba”.
Lejos de dejar el enfrentamiento en el mundo mediático, Canosa se presentó el martes por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para radicar una denuncia de la que no dio detalles ante la prensa.
Las aclaraciones de Canosa y su abogado
Luego de pasar por los Tribunales, Canosa y su abogado, Juan Manuel Dragani, hablaron anoche con Franco Mercuriali en el programa TN Central. “La causa está en secreto de sumario. La denuncia se iba a hacer igual, aunque no surgiera la discusión con Lizy Tagliani. El fiscal Stornelli va a empezar a investigar”, manifestó el letrado. “Se aportaron datos de personas vinculadas al ambiente artístico, empresarios de los medios, locaciones... hay un pool. Después, obviamente, la tipificación le corresponde a la fiscalía”, agregó.
Dragani también realizó una defensa de Canosa y separó sus dichos en la televisión de lo que declaró en Tribunales. “Una cosa es lo que dijo Viviana al aire, que es su verdad, y otra cosa muy distinta es la denuncia que formulamos en Comodoro Py. Ella está diciendo que Viviana la acusó de abuso sexual de menores. Nunca dijo mediáticamente ese término ni le endilgó semejante delito. Lo que Viviana dijo, lo dijo en la Justicia”, intentó aclarar.
Canosa también aseguró que habló de muchas cosas y que se la malinterpretó. “Fueron varias cosas que se fueron mezclando todas. Por un lado, la escucho a Marcela Tauro contar el episodio que todos conocen y, como mujer, me identifico, me duele, me da pena. Después la vuelvo a escuchar con Yanina Latorre y ahí me recorrió una emoción por el cuerpo, que yo la pasé mal con un montón de cosas cuando laburábamos juntas. Aunque también rescato muchas cosas positivas. Eso es un tema”, esbozó. Y si bien aclaró que lo del robo es cierto, desligó a la conductora de telefe de los casos de pedofilia.
“Después aparece otro tema y otros temas. Yo llegué hasta el caso Loan, pero ese caso o Tim Ballard no tiene nada que ver con el caso Lizy de la peluquería o que el segundo caso, que es mucho más amplio, de Comodoro Py. Entiendo que se mezcla todo porque son un montón de cosas. Es importante aclarar lo que yo no dije y sí dije”, argumentó.
Por último, Canosa disparó contra Tagliani por su reacción. “En 90 horas contó tres versiones. Una en la que fingió demencia, otra en la que se hace la angelita y otra más melodramática. Lo que hace es victimizarse y no hacerse cargo de nada. No dije muchas de las cosas que ella cree que yo dije de ella”, sumó.
Otras noticias de Viviana Canosa
- 1
Kristen Stewart se casó con su novia, Dylan Meyer, en una ceremonia íntima
- 2
Yuyito González confirmó que se separó de Javier Milei: “Terminamos la relación”
- 3
“El toro de las pampas”: Fernando Lamas, el argentino que conoció la pobreza, conquistó Hollywood y le rompió el corazón a Lana Turner
- 4
En fotos: del misterioso viaje de Tom Cruise y Ana de Armas al desconocido costado religioso de Antonio Banderas