Lookbook 2012: las celebrities que marcaron la moda de este año

Crédito: Getty Images
Un repaso por los más acertados atuendos de la mano de las famosas
Fernanda Guerrero
(0)
20 de diciembre de 2012  • 00:27

Llegamos a fin de año y toca la hora de mirar hacia atrás y hacer un balance tanto de lo malo como de lo bueno. Hoy nos vamos a referir a las más lindas, las que nos inspiraron en un año en el que brilló una vibrante paleta de colores, como el mandarina, el amarillo, el azul y el fucsia sin dejar de lado los flúo, que compartieron el escenario con los pasteles, como el verde agua y el rosa claro, los tonos tierra y el nude. Pero las verdaderas estrellas del año fueron los tonos metalizados, así como también el contraste de blancos y negros, que seguirán en el podio de los musts durante el próximo invierno.

Para este anuario de looks, buscamos aquellas celebrities que lograron estar chic con esta gran variedad de posibilidades, y que además supieron aportar un toque personal, tanto en un look de red carpet como casual. Combinando prendas fetiche como blazers, faldas cortas y largas, plataformas, volados siempre apelando al minimalismo -como ya lo dije en otras ocasiones, "menos es más"-, haciendo hincapié en los detalles más que en la abundancia.

Todas ellas marcan un estilo y delinean el ritmo y camino que sigue la moda. La moda no está sólo en las prendas sino también la actitud y el carácter. Es el estilo propio en donde cada una nos podemos encontrar y ser únicas. Aquí reflejamos ejemplos para inspirarte para que te animes al cambio y al juego de la moda.

Gwyneth Paltrow

Con un look súper personal, es la que mejor se lookea para los eventos, arriesgando lo necesario y siempre conciente de cuáles son sus partes a destacar. Intima amiga de Stella Mccartney y embajadora de Hugo Boss, no deja detalle librado al azar.

Kate Middleton

Crédito: Getty Images

Con una imagen sobria y elegante, no deja de sorprender. Puede transformar prendas de prêt à porter en looks increíbles para el día como lucir vestidos firmados e impactantes para la noche, sin dejar de lado su mesura y prudencia. Por otro lado, la duquesa de Cambridge supo demostrar que se puede lograr un look súper chic con prendas low-cost.

Emma Stone

Crédito: Getty Images

Con un look casual total, impacta siempre por sus accesorios y es una experta en contrastar los zapatos con el vestido. Una fashonista que nos muestra también los mejores looks sacados de pasarela con un toque personal.

Crédito: Getty Images
Un gran ejemplo de ello lo dio en el desfile de Miu miu con un little black dress acompañado de zapatos bordó y una cartera vintage, muy adapatable a tu ropero.

Jessica Alba

Otra fashionista que no deja de destacarse. Siempre con un look refinado y muy natural que resalta su figura. Suele optar para todos los días jeans y remeras, y looks nocturnos súper sofisticados, dignos de alfombra roja.

Nicole Richie

Crédito: Getty Images

Una celebrity con un look bohemio chic en su vida cotidiana, sabe innovar y sobresalir en la alfombra roja, asesorada por la estilista Rachel Zoe quien cambió radicalmente su aspecto trashy por hippie y cool. Un look que podés copiar combinado accesorios como pañuelos, maxi-bolsos, jeans y cuadros o simples vestidos de estilo hippie.

Mila Kunis

Crédito: Getty Images

En la vida cotidiana, los básicos de Mila Kunis comprenden jeans, remeras, siempre con un toque chic. Su look es casual y algo oversize sin dejar de lado la sensualidad. Es una de las que se atreve a los minivestidos en la alfombra roja, ajustados y con tacos altos.

Olivia Palermo

Crédito: Getty Images

Dicen que fue la inspiración para personajes de la afamada serie Gossip Girl. Para sus 26 años su estilo es muy clásico y refinado, aunque suele cortar con eso sumando accesorios que destrozan su look conservador. Como la princesa Kate, también tiene la costumbre de combinar prendas low-cost con prendas firmadas.

Heidi Klum

Crédito: Getty Images

La modelo adora los mini vestidos que usa con frecuencia, además de ser semi-ajustados y algunos con escotes pronunciados, con un look muy sexy y cautivante, no deja de lucir su espectacular figura.

Keira Knightley

Crédito: Getty Images

En su vida cotidiana, opta por un look juvenil y fresco con estilo muy british. En los eventos importantes, Keira elige vestidos románticos, de aspecto vintage, con encajes, bordados, transparencias y lazos.

Alexa Chung

Crédito: Getty Images

La modelo de 29 años, fiel a un estilo preppy, muy british, nada sensual y hasta a veces poco convencional que resulta cautivante. Su actitud avasallante la convierte en un ícono de estilo que hace imposible que su paso por la alfombra no se tenga en cuenta. Se anima a combinar texturas y accesorios de manera que sus outffits son únicos e irrepetibles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.