Los famosos pusieron su voz para que los niños ciegos "puedan ver"

Guillermina Valdes se sumó al proyecto solidario Cuenta Cuentos, especialmente pensado para niños ciegos
Guillermina Valdes se sumó al proyecto solidario Cuenta Cuentos, especialmente pensado para niños ciegos Crédito: Gentileza Press1
(0)
21 de diciembre de 2019  • 15:22

La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) lanzó Cuenta Cuentos, una recopilación de 15 cuentos infantiles de destacados autores narrados por 15 personalidades del ámbito de la actuación. El proyecto fue especialmente pensado para niños ciegos o con dificultad para la lectura, pero también busca ser interesante para todos los chicos que disfruten de los cuentos. El lanzamiento del disco se llevó a cabo el miércoles en el Teatro La Casona y contó con la presencia de muchos de los famosos que colaboraron aportando su voz.

Solidario: Gabriel Goity se sumó a la iniciativa dedicada a niños ciegos y con dificultades para leer
Solidario: Gabriel Goity se sumó a la iniciativa dedicada a niños ciegos y con dificultades para leer Crédito: Gentileza Press1

El proyecto, que cuenta con el apoyo del programa solidario de Larry de Clay en FM Late, recopila historias entretenidas, curiosas, divertidas, estimulantes, creativas e imperdibles de distintos reconocidos escritores como María Elena Walsh, Pedro Pablo Sacristán, Paula Arrigui, Almudena Orellana Palomares y Dardo Dozo.

Damián De Santo fue otro de los famosos que pusieron su voz en el proyecto
Damián De Santo fue otro de los famosos que pusieron su voz en el proyecto Crédito: Gentileza Press1

Marcelo Tinelli, Viviana Saccone, Sergio Lapegüe, Guillermina Valdés, Damián de Santo, Gabriel "El Puma" Goity, María Rosa Fugazot, Fernando Bravo, Silvia Kutika, Luis Luque, Ronnie Arias, Beto Casella, Jorge Suarez, Carlos Belloso y Luis Ventura son los destacados conductores, actores y periodistas que pusieron su voz a esta idea inclusiva.

Luis Luque y Silvia Kutika, comprometidos con el proyecto
Luis Luque y Silvia Kutika, comprometidos con el proyecto Crédito: Gentileza Press1

FuPeA realizó unos mil ejemplares editados en formato CD que se distribuirán de manera gratuita a principales escuelas, organismos, instituciones y fundaciones que atiendan a niños y niñas con discapacidad visual. El CD incluye dos canciones: una interpretada por Lucas Belbruno, artista cordobés ciego finalista de La Voz Argentina 2018 y otro tema realizado por el Coro Kennedy. El álbum también podrá escucharse desde el canal YouTube de FuPeA o descargarse desde los sitios web de FuPeA y de FM Late.

Fernando Bravo, una de las voces más reconocidas de la historia de la radiofonía argentina, se sumó a Cuenta Cuentos
Fernando Bravo, una de las voces más reconocidas de la historia de la radiofonía argentina, se sumó a Cuenta Cuentos Crédito: Gentileza Press1

El CD posee, además, un cuadernillo en sistema braille, realizado por la Escuela de Educación Especial N°507 Louis Braille de Quilmes, con los títulos y el nombre de sus autores y de las celebridades que los narran.

La actriz Viviana Saccone, feliz de participar de la iniciativa
La actriz Viviana Saccone, feliz de participar de la iniciativa Crédito: Gentileza Press1

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.