Modelo y fotógrafa, cuenta por primera vez cómo nació su relación con la estrella de rock, a quien conoció hace once años
1 minuto de lectura'

Que su cara empapelara la ciudad jamás fue una meta a alcanzar. Tampoco instalarse en el exterior y trabajar para las marcas más importantes del mundo (como Dior, Stella McCartney, Rochas, L’Oréal, entre otras). Y menos que menos ser la musa de un rockstar. Así y todo, la vida de Lucila Godoy (25)
está marcada por una serie de hechos inesperados que no sólo la convirtieron en una modelo internacional que se abrió camino en la fotografía, sino también desde hace once años vive una larga historia de "amistad, amor y respeto" –según ella misma describe a ¡Hola! Argentina– con Lenny Kravitz (50).
El vínculo, que sorprendió a todos, salió a la luz semanas atrás cuando el reconocido músico y productor inauguró su primera muestra fotográfica en la Galería Leica de Los Angeles y se lo vio acompañado por la bellísima argentina. "Los diez días que estuve allá fueron geniales, inolvidables. A los dos nos llama la atención porque mientras pasa el tiempo, el amor infinito que nos tenemos perdura, siendo amigos o lo que sea", confiesa.

–Se habló mucho de cómo se conocieron a pesar de la diferencia de edad [se llevan veinticinco años]. ¿Podrías contar la historia?
–Tiene una cuota de misticismo… Yo tenía 14 años y mamá me había ido a buscar al colegio para almorzar por Palermo. Fuimos a Mark’s y mientras estábamos comiendo en la vereda escuchamos un barullo tremendo. Lenny venía caminando, rodeado de seguridad, fotógrafos y fans. En ese momento no enloquecí porque, si bien me gustaba su música, nunca fui "cholula". Pero cuando Lenny me vio, le dijo a alguien de su círculo que quería hablar conmigo. Yo estaba con el uniforme del colegio, con ropa heredada de mi primo, me quedaba todo gigante, cero sensual... [Se ríe].
–¿Terminaste hablando con él?
–Sí. Vino a buscarme uno de sus asistentes y, aunque al principio yo no quería y estaba paralizada, me convenció. Mamá se quedó atenta observando la situación. Lo saludé, me abrazó y cuando lo tuve en frente, cara a cara, sentí algo que no me había pasado antes.
–¿Sentiste atracción hacia él?
–Sí, la conexión fue para los dos. El siempre dice que en cuanto pasó a mi lado tuvo una sensación especial. Lenny tiene un camino espiritual muy profundo, muy intenso y eso me atrae más que el hecho de que sea una estrella. Es único en un montón de aspectos, como tener el don de crear música y no volcarse a las drogas. No me enamoraba porque era una persona más grande y en ese entonces, como mucho, había dado dos besos en mi vida. No me atraía como hombre, me gustaban los chicos sin barba. [Risas]. Sí hubo fascinación y encantamiento.
–¿Se siguieron viendo desde entonces?
–Estuvo cuatro días en Buenos Aires y nos vimos todo el tiempo. Yo siempre estaba con mis padres. No tenía intimidad conmigo. Aclaro porque se dijeron muchas cosas por nuestra diferencia de edad, pero él nunca me insinuó nada.
–¿Cómo continuó la relación?
–Nunca se terminó. Fue y sigue siendo un vínculo de mucha amistad, amor, dulzura y respeto. Hablábamos por teléfono casi todos los días hasta que dos años después me puse de novia (con el modelo Lucho Jacob). Era un poco incómodo porque yo estaba con mi pareja y me llamaba Lenny Kravitz a las cinco de la mañana...
–Entonces durante tu noviazgo se distanciaron.
–Claro, estábamos en contacto por mail y nos vimos un par de veces pero no pasaba nada. Hoy en día seguimos siendo amigos. El tiempo demuestra que lo que Lenny sintió por mí desde un primer momento es real. No es un capricho ni una obsesión.
–Cuando te separaste de tu ex, ¿pensaste en tener un vínculo amoroso con Lenny?
–En ese momento no lo sentía. Estuve de novia seis años, así que no estaba preparada emocionalmente, era necesario reacomodarme. No bien terminé el colegio me fui a vivir a París y a Nueva York con mi ex y era un proyecto de a dos, entonces fue difícil estar sola el último tiempo.

–¿Cuándo volviste a radicarte en Buenos Aires?
–Cuando me separé, en 2012. Estaba por volverme a Buenos Aires y Gregory Leloir, un reconocido galerista francés, me contactó. Fue emocionante porque estaba en un momento difícil, tenía 21, estaba sola, en otro país… Este galerista terminó exponiendo en su web mis obras. Cuando llegué a Buenos Aires, me llamaron del Centro Cultural Recoleta, del Borges, Holbox y otras galerías.
–A partir de entonces, ¿surgieron cosas nuevas?
–Siempre fui fanática de la gastronomía y con mi mejor amiga, Nash Wigutov, fundamos un estudio de fotografía, RARE, y trabajamos con la estética gastronómica para restaurantes, editoriales, chefs, blogs…
–¿Seguís ejerciendo como modelo?
–Sí, necesité un receso, porque desde que volví estoy armando mi estudio. Por otra parte, junto a Sebastián Gil Miranda, un gran fotógrafo, creamos el festival Photographers in Community (PIC), con la idea de generar una comunidad de fotógrafos en el mundo. El primero será en el Distrito de las Artes de Buenos Aires, en noviembre.
–¿Planeás instalarte en Los Angeles?
–[Risas]. Nuestro vínculo de amor está librado al azar. Estoy más grande y confío en que la conexión con él se va a acomodar de la mejor manera. Necesito tener mis proyectos, potenciarme y sentirme apasionada. Nunca pude depender de nadie ni colgarme de otro. Obviamente, me encantaría ser madre, enamorarme y todo eso, pero siempre creando mis cosas. Cuando hablamos sobre afianzar nuestra relación me pregunto quién voy a poder ser a su lado y mi respuesta recae en lo mismo: el título sería la "mujer de".
–Entonces, no podemos adjudicarles el estatus de "novios", ¿o sí?
–No, es una relación que no se puede definir. Tenemos mucha conexión, cariño, amor… La idea de convertirnos en algo más está, pero cada vez que lo hablamos queda siempre ahí, abierto. •
Texto: Paula Galloni
Fotos: Sebastián Arpesella
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4La familia del Indio Solari desmintió que haya sufrido un ACV y aclaró cómo está su salud





