Mercedes Funes: "Fui acosada cuando tenía 11 años"

La actriz confesó que sufrió un acoso a sus 11 años
La actriz confesó que sufrió un acoso a sus 11 años Crédito: Instagram
(0)
12 de septiembre de 2019  • 10:57

Mercedes Funes está en un gran momento laboral: brilla todas las noches con su personaje de Alicia, en Argentina, tierra de amor y venganza, pero eso no hace que se olvide de sus orígenes ni de algunos sinsabores que le tocaron vivir. La actriz empezó en el mundo artístico desde muy pequeña y antes de ser si quiera una adolescente, ya iba a todos los casting que podía. Fue en una de esas audiciones, cuando tenía 11 años, que vivió un momento horrible: fue acosada por un hombre mucho más grande que ella.

"Sufrí acoso en un set de grabación. En esa situación, los chicos suelen quedarse quietos, callados e invisibles", confesó en una entrevista con la r evista Gente. A su vez dijo que en un primer momento no pudo contarle lo que le había pasado a su familia: "No hablé porque pensé: 'esto va a entristecer a mi mamá y ella ya está muy triste por lo que le toca vivir", haciendo referencia a que su madre estaba atravesando un complicado cuadro de salud.

Funes expresó que aplaude el hecho de que ahora las actrices y las mujeres en general, alcen su voz y se unan para luchar contra la violencia machista. "Celebro los colectivos. Hoy podemos sentirnos legalmente indignadas, gritando ¡me too! [refiriéndose al movimiento de actrices estadounidenses que denunciaron casos de acoso] al unísono", aseguró.

La actriz abrió su corazón y también recordó a su hermana Luciana, que murió con tan sólo 27 años en 2003: "Fue una persona hermosa. Luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria, y con sus carencias emocionales que no se podían catalogar. Toda ella me enternece. Esa lasitud, esa inocencia aniñada, que tiene mi personaje de Alicia, me recuerda un poco a ella".

Además contó que su hermana sufrió bullying en su adolescencia: "Yo la vi llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Vivía mucha angustia cada día del amigo cuando nadie la saludaba. Tuvo una vida difícil y nunca odió. Eso la enaltece y la convierte en una gran maestra. Y un día sufrió un accidente. Habiendo sido tan cuidada, tan acompañada, en un segundo se nos fue de los brazos", recordó conmovida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.