Acompañó a su hermano, José Martínez Suárez, en el último adiós a Delia Magda Lovera Bojanich, su mujer durante casi cuarenta años
1 minuto de lectura'
Unidos en el dolor, los Martínez Suárez de Villa Cañás lloraron la partida de la entrañable Nené. "Hay seres que no pasan en vano por la vida. Nené fue uno de ellos". Así, con tan sentidas palabras, Mirtha Legrand y su hermana Goldie le dijeron adiós a Delia Magda Lovera Bojanich, su cuñada, la mujer que acompañó por cuatro décadas a su hermano, el cineasta José, y con quien además tenían un gran vínculo de amistad. Nené, como la llamaban, batalló durante años contra una enfermedad neurológica y, en el último tiempo, también contra el cáncer, motivo por el que estaba internada en Cemic desde hacía semanas. Por esta razón, el ánimo de las mellizas Legrand no fue de celebración el pasado 23 de febrero, día en el que cumplían años. El tradicional festejo familiar se canceló y, en su lugar, la estrella pasó su cumpleaños sola en el departamento de la avenida Libertador. Marcela Tinayre y sus nietos, Nacho, Juana y Rocco, estaban de vacaciones en Miami y planeaban volver a fin de mes. Pero al día siguiente, Marcela sorprendió a su madre al adelantar el regreso a Buenos Aires para acompañarla en un momento tan delicado como el que atravesaban.
Finalmente, el 5 de marzo, pasada la medianoche, Nené murió y fue velada en Dorrego al 600. Allí, entre los seres queridos que acompañaron a "Josecito" estuvo su querida hermana Mirtha, quien llegó con su hija Marcela Tinayre. Tiempo después se sumó su yerno, Marcos Gastaldi, quien también quiso dar sus condolencias al viudo.
El entierro fue en el cementerio de Chacarita, donde no estuvieron la diva de los almuerzos ni su hermana Goldie, pero sí dijo presente el director de cine Juan José Campanella. El director de El secreto de sus ojos quiso estar al lado de Martínez Suárez –fue su maestro durante años–, y tras la misa de responso se mostró muy conmovido.

El año pasado, la familia había sufrido una de las pérdidas más tristes: la de su única hija, María Eugenia. La sobrina de Mirtha, igual que su madre, padecía cáncer y murió el último 20 de marzo, tan solo cuatro días después del nacimiento de Alí, el hijo menor de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela. Ahora, el dolor vuelve a sorprender a José, que con 87 años debió despedirse de su fiel e inseparable compañera. En el aviso fúnebre que publicaron las Legrand, además de recordar a Nené, abrieron su corazón a José: "Tus hermanas, Chiquita y Goldie, te abrazan y acompañan con el enorme cariño que te tienen. Se fue una gran mujer, que Dios la reciba en sus brazos".
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2La familia del Indio Solari desmintió que haya sufrido un ACV y aclaró cómo está su salud
3Shia LaBeouf y Mia Goth se separaron: “Su relación siempre fue complicada”
4A un año de su muerte: la herencia de Gene Hackman sigue sin definición judicial





