Murió el actor y director Omar Fanucchi

Murió el actor y director rosarino Omar Fanucchi
Murió el actor y director rosarino Omar Fanucchi
(0)
31 de julio de 2020  • 00:37

Murió el actor y director rosarino Omar Fanucchi. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter a través de un breve texto en el que se destaca su amplia trayectoria y que durante algunos años fue presidente de aquella entidad.

Fanucchi debutó en la pantalla grande a principio de los años setenta, en el film Los traidores, de Raymundo Gleyzer. Le siguieron Quebracho, Dale nomás, Gente en Buenos Aires y Juan que reía. Ya en democracia, actuó en Noches sin lunas ni soles y Mamá querida.

Luego llegarían Ciudad de Dios, Sobre la tierra, El milagro de Sara Duval, Tobi y su libro mágico, La esperanza, Desbordar, El Fausto criollo, Historias Breves 9, Yarará, Kóblic, y Eterno paraíso. Por su interpretación de Farías en Yarará, de Gabriel Arregui y Sebastián Sarquís, fue galardonado en 2017 como mejor actor de reparto en el 4º Festival de Brasil de Cine Internacional.

En teatro, su carrera también comenzó a principio de los años setenta. Como actor, supo brillar arriba del escenario en obras como Sigue la tormenta,Los constructores de imperios, La ladrona de Londres, Reíte, Carlitos y He visto a Dios. Como director, trabajó, entre otras, de Luces de libertad y Una noche pasional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.