
Murió Bill Rieflin, exbaterista de R.E.M., King Crimson y Ministry, a los 59 años
1 minuto de lectura'

El músico Bill Rieflin, quien fue baterista de Ministry, King Crimson y R.E.M., murió a sus 59 años, luego de haber batallado contra el cáncer. Sus amigos y compañeros fueron quienes confirmaron la triste noticia en las redes sociales: "Es con gran pesar que reconocemos la muerte de nuestro querido amigo y baterista consumado, Bill".
Rieflin empezó su carrera musical a finales de los '70 en las bandas The Telepahts, Tupperwares y The Blackouts. Luego tocó junto a Ministry, liderados por el músico cubano estadounidense Al Jourgensen, durante los '80 y los '90.
Su siguiente destino fue R.E.M: estuvo en la banda desde 2003 hasta 2011 y después pasó a ser el baterista de King Crimson y finalmente también su tecladista. Era multi-instrumentista y colaboró con más de quince agrupaciones.
También incursionó en la música como solista y lanzó tres álbumes: Birth of a Giant, The Repercussions of Angelic Behavior y Largo.
La despedida de R.E.M a Bill Rieflin en las redes
Desde la cuenta de Intagram de R.E.M, la banda hizo un posteo para despedir a su excompañero: "Queremos hacer un tributo apropiado en la triste ocasión del fallecimiento del legendario baterista Bill Rieflin con un escrito de un buen amigo, @kai_riedl (Kai Riedl, productor musical): 'El gran baterista y amigo de muchos ha pasado al otro lado de la vida. Tenía una profundidad y sinceridad, y un humor que siempre era divertido, pero nunca superficial".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de R.E.M. (@rem) el
El relato que eligieron para homenajearlo continúa: "Me consuela que Bill fue un alma contemplativa, y practicó mucha meditación para jamás olvidar el significado real de la vida. Este es un gran recordatorio: mucho rock duro, reírse de uno mismo, y tomar enserio las cosas correctas".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de R.E.M. (@rem) el
Luego, el cantante de la banda, Michael Stipe, también le dedicó unas palabras: "Bill nos envió esta foto la semana pasada de él y Lenny Kaye a principios de este mes cuando Patti Smith estaba en la ciudad y pudieron coincidir. Estaba feliz por rencontrarse con tan buenos amigos. Ahora él está entre todos los puntos de las estrellas y admiramos con amor su belleza, su humor, su curiosidad implacable, su tiempo aquí con nosotros y, por supuesto, su increíble oído musical".
1
2Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
3A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
- 4
Del tranquilo atardecer de Wanda Nara con su novio y sus hijos al almuerzo distendido de Diego Peretti en Punta del Este
