Murió Dango Nu Yen, actor de The Walking Dead

Dango Nu Yen murió el sábado, tras una larga lucha contra el cáncer
Dango Nu Yen murió el sábado, tras una larga lucha contra el cáncer
(0)
12 de agosto de 2019  • 16:28

El actor estadounidense Dango Nu Yen, quien participó en series como The Walkind Dead y The Originals, murió a los 48 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Además de dedicarse a la actuación, el intérprete también se desempeñó durante gran parte de su vida como bombero en el Servicio de Emergencias del Condado de Atenas Clarke, en Georgia (Estados Unidos), donde trabajó durante 20 años. El actor abandonó luego esta profesión para volcarse a las artes escénicas.

Dango Nu Yen interpretó varios papeles vinculados a personajes de acción en series televisivas y películas
Dango Nu Yen interpretó varios papeles vinculados a personajes de acción en series televisivas y películas

La actuación lo llevó a participar en numerosas series de televisión. En The Walking Dead se puso en la piel de uno de los guardias más fieles de El Gobernador -el personaje interpretado por David Morrisey-, durante siete capítulos a lo largo de 2012 y 2013.

«Había visto un par de episodios, pero no era un seguidor de la serie. Sin embargo, mi hijo sí que lo era y estaba súper emocionado cuando se enteró de que iba a estar en la serie», contó en su momento Dango cuando le preguntaron cómo ingresó en la producción.

Cuando terrminó su participación en la ficción de AMC, pasó a formar parte del equipo de The Originals, donde figuró con dos personajes diferentes: Daywalker y el padre de Inadu. Nu Yen también tuvo apariciones en Banshee, MacGyver y Lodge 49, y en otras series como The Gifted y Star.

"Siempre será recordado por su fuerza física y mental. Era un bombero agresivo y tenaz, el primero en responder. También fue un excelente oficial. Llevó a cabo su servicio en nuestra comunidad con un alto nivel de orgullo en su oficio, así como con un espíritu competitivo que hizo que todos los demás con los que trabajaba también fueran mejores", escribieron sus excompañeros del Servicio de Emergencias en la dedicatoria de un posteo en las redes sociales.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.