Murió Julie Adams, protagonista de El monstruo de la laguna negra

La actriz tenía 92 años
La actriz tenía 92 años Fuente: Archivo
(0)
4 de febrero de 2019  • 20:27

Julie Adams, protagonista del clásico film de terror El monstruo de la laguna negra, de 1954, murió a los 92 años, en la ciudad de Los Ángeles.

Adams -cuyo nombre real era Betty May Adams- había nacido en Waterloo, Iowa. Sin embargo su familia solía mudarse constantemente y vivió ocho años en una pequeña ciudad de Arkansas. En 1946 fue a probar suerte en California, donde trabajó como secretaria mientras tomaba clases de actuación. Su primer papel llegó en 1949, en Red, Hot and Blue, una comedia musical dirigida por John Farrow. A principio de los años 50 firmaría un contrato con Universal Pictures y, por consejo del estudio, cambiaría su nombre a Julie.

Adams, en una escena de El monstruo de la laguna negra
Adams, en una escena de El monstruo de la laguna negra

La actriz participó en alrededor de 50 películas e innumerables apariciones en series de televisión. Así, fue parte del western Bend in the river, compartiendo cartel con Jimmy Stewart. En 1954 llegaría su gran éxito de la mano del film de terror El monstruo de la laguna negra, y años más tarde actuó junto a Elvis Presley en Hazme Cosquillas (1965).

Julie estuvo casada por más de 20 años con Ray Danton, coestrella y director en el film The Looters (1955), hasta divorciase en 1981. Además, trabajó e hizo apariciones en diversos proyectos televisivos como La reportera del crimen, Melrose Place, Beverly Hills 90210, y más recientemente en CSI o en la aclamada serie Lost.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha expresado sus condolencias a través de Twitter, reflexionando sobre la tristeza que le ha hecho sentir el fallecimiento de la icónica actriz de terror. "Siento mucho la muerte de Julie Adams. Duele en un lugar profundo de mi. Donde los monstruos nadan", escribió el director de La forma del agua.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.