
Murió María Eugenia Karall, histórica locutora de Radio 10: “Una mujer luchadora”
La noticia fue comunicada este miércoles a través de las redes sociales de la emisora
4 minutos de lectura'
Con el fallecimiento, este miércoles, de la locutora María Eugenia Karall, la jornada de Radio 10 se tiñó de luto. Según trascendió, la comunicadora de 52 años se encontraba luchando contra una enfermedad desde hace algunos meses.
Karall era una de las voces insignia de la emisora y la noticia de su deceso causó conmoción entre sus colegas y compañeros de aire que, en medio del dolor, la recordaron con sentidas palabras de cariño y también en las redes sociales. Sus colegas la definieron como “una mujer luchadora, dulce y muy querida por todos”.
Desde la cuenta oficial de Radio 10 también le dedicaron unas sentidas palabras: “Despedimos con profunda tristeza a Eugenia Karall, histórica locutora de Radio 10. Su voz, su calidez y su profesionalismo quedarán para siempre en la historia de la radio y en el recuerdo de quienes compartimos el aire con ella. Gracias por tanto, Eugenia”.
A lo largo de su destacada trayectoria, Karall trabajó en Mega 98.3, Vale 97.5 y Radio TKM. La locutora formó parte de distintos equipos de Radio 10: cautivó a la audiencia con su participación en Llegó el sábado, el programa conducido por Pablo Ladaga los sábados de 12 a 14, y en Reloj de Arena, conducido por Liliana López Foresi los domingos de 10 a 12 Además, cada sábado a la medianoche, Karall compartía mesa con Guillermo Capuya en Dr C.
La locutora también se destacó en Mañana Sylvestre, junto a Gustavo Sylvestre, y en Rompiendo Moldes, el programa conducido por el sacerdote Juan Carlos Molina que se mantuvo al aire en Radio 10 hasta el 17 de agosto de este año. El programa se emitía los domingos de 12 a 15 y era reconocido por un contenido versátil que incluía noticias, música y comentarios de actualidad.
En sus redes, Karall se autodefinía como “locutora y personajista”. Con su gracia y don de gente supo ejercer su profesión con responsabilidad y también creatividad: le puso la voz a personajes como “Felicitas”, “Marta”, “Maripi”, “Daniela Ajustini” y “Martirio Alegre”, dejando así su huella en la audiencia y su marca personal en la emisora.
Karall fue locutora de Mañana Sylvestre desde el inicio del programa, en 2016, hasta fines de 2024, cuando debido a sus problemas de salud se vio obligada a atravesar tratamientos intensivos y decidió mantenerse activa solamente en los programas del fin de semana. “Una gran profesional, muy buena locutora que mechaba con distintos personajes... Una gran persona colega y compañera. Siempre con una sonrisa, con una actitud positiva y bien predispuesta para el laburo”, destacó Gustavo “Gato” Sylvestre en diálogo con LA NACION.
Sylvestre también le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales: “Hoy nos dejó nuestra querida amiga y gran profesional @EugeKarall. Compartimos muchas horas de radio, con su excelente profesionalismo y sus queridos personajes que nos hacían pasar tan buenos momentos. Toda la familia de #MañanaSylvestre te va a extrañar. QEPD.“, escribió el periodista.
Hoy nos dejo nuestra querida amiga y gran profesional @EugeKarall Compartimos muchas horas de radio, con su excelente profesionalismo y sus queridos personajes que nos hacian pasar tan buenos momentos.Toda la familia de #MañanaSylvestre te va a extrañar.QEPD.
— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) October 15, 2025
La partida de Karall fue un golpe duro para Carlos Monti que viene de despedir a Luis Pedro Toni, que falleció este martes a los 91, y que en sus últimos años se había mantenido activo como columnista en el programa Bien arriba, que conducía Monti por Radio 10. “Otra triste noticia: me acabo de enterar de la muerte de María Eugenia Karall. Fue mi locutora en #bienarriba en @radio10 durante muchos años. Una gran profesional y ser humano excepcional, con la que compartimos muchas horas. ¡Una gran pena! Mis condolencias a su familia y a mis excompañeros. QEPD", escribió en sus redes.
Al aire, la periodista Débora D’Amato recordó a Karall como una “enorme compañera en el día a día, gran profesional. Amada persona”. Teté Coustarot también quiso rendirle una pequeña semblanza y destacó el don de gente de la locutora: “Qué recuerdo amoroso dejás. Abrazo a la familia”.
Pampa Mónaco también la recordó con cariño: “Excelente profesional y mejor persona aún. Mucha fuerza a toda la familia”. Jorge Rial sumó su mirada y la despidió con respeto: “Gran persona. La vamos a extrañar”.
Karall tenía una hija y estaba en pareja con Walter López, locutor, imitador y humorista de Radio 10, a quien conoció en los pasillos de la emisora.



