Murió el periodista Jorge "Chacho" Marchetti

Jorge Marchetti
Jorge Marchetti
Pablo Montagna
(0)
18 de julio de 2019  • 16:34

A los 77 años, el fin de semana último murió en España el periodista Jorge "Chacho" Marchetti, exmarido de Mónica Cahen D'Anvers y pareja de Amira Yoma.

Junto a Amira Yoma (exdirectora de Audiencias, asesora de la Secretaría de Cascos Blancos y asesora del Ministerio de Trabajo en los años 90, durante el gobierno de su excuñado, Carlos Menem), Marchetti se radicó en España y abrió un restaurante de comida árabe en Marbella. También tuvo un local en Buenos Aires, en el Mercado de Belgrano.

Como periodista, Marchetti desarrolló una larga trayectoria en los medios de comunicación. Trabajó en Crónica, en el noticiero de Canal 13 y llegó a ser gerente de Noticias en Canal 11, donde también fue conductor del noticiero central. Fue un maestro de periodistas y algunos de sus alumnos y discípulos lo recordaron y despidieron en las redes sociales. Tal el caso de Carlos Campolongo, quien escribió: "Me apena mucho la muerte de Jorge "Chacho" Marchetti. Buena persona y periodista. Fue uno que favoreció mi retorno al periodismo después de la dictadura. Platense y radical, buen amigo, ruego a Dios lo tenga en su gloria y mis condolencias a su familia. Hasta siempre Chacho".

Marchetti nació el 31 de enero de 1942 en La Plata. Hijo de Doado Marchetti y María Angélica Manzioni y hermano de Rosa, cursó el secundario en el Colegio Nacional. Luego ingresó a la Facultad de Derecho, donde cursó varios años hasta inclinarse por la política y comenzar a militar en la Unión Cívica Radical.

Ya instalado en la ciudad de Buenos Aires, Chacho estudió locución en el Iser y comenzó a trabajar en Canal 13, donde conoció a Mónica Cahen D'Anvers. De dicho canal fue la cara de sus noticieros durante varias temporadas.

El periodista conoció a Amira Yoma, hermana de Zulema y en aquel momento cuñada del presidente Carlos Saúl Menem, en 1995. Comenzaron una relación y se casaron. Tras un viaje a Marbella decidieron instalarse en la paradisíaca ciudad española, donde abrieron un restaurante de comidas del Medio Oriente. En su retorno al país siguieron en el rubro en el renovado Mercado de Belgrano. La pareja tuvo un hijo, Omar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.