Navidad: así festejarán los famosos estas fiestas

Antonela Minniti
(0)
24 de diciembre de 2019  • 11:38

Diferentes países del mundo entero se preparan para una de las noches más lindas del año, la Navidad. Algunos la pasan con amigos, otros en familia. Algunos se quedan en casa, otros se van de viaje. Los famosos, al igual que todos, están listos para celebrar y compartir con los que más aman esta fecha. En una charla con LA NACIÓN, varias figuras nos contaron cómo van a pasar las fiestas.

Vicky Xipolitakis y Salvador

Fuente: LA NACION - Crédito: Gerardo Viercovich

"La Navidad es la fiesta más importante para mí porque es magia, alegría, paz y familia. Salvador, mi mamá y yo nacimos en mes navideño y también renace el niño Jesús. Amo la Navidad y me hace muy feliz", aseguró Vicky Xipolitakis. "Soy de agradecer, no de pedir, porque tengo una vida hermosa", agregó.

Como todos, los Xipolitakis tienen algunas tradiciones que se repiten año tras año. "Todos los años armo el arbolito yo y visto la casa de Navidad. La tradición, desde que soy chica, es pasarla todos juntos en familia y que a las 12 en punto llegue Papá Noel -que es mi mágica mamá- a llenarnos de regalos a todos. Para mí la noche es perfecta si la paso con la gente que amo".

"Este año festejamos en casa y vamos a comer como siempre cosas típicas de la tradición griega. La voy a pasar con mi hijo, mi familia y algunos amigos", adelantó y agregó: "Amo la Navidad, la espero todo el año y me llena de felicidad. Además este fue el mejor año de mi vida porque nació Salvador y no tengo dudas de que el 2020 será maravilloso".

Catherine Fulop

Catherine Fulop pasará las fiestas con sus hijas, Ova y algunos familiares y amigos queridos
Catherine Fulop pasará las fiestas con sus hijas, Ova y algunos familiares y amigos queridos

"El 24 la pasamos en familia en mi casa, este año nos toca a nosotros", dijo Catherine Fulop a LA NACIÓN. "Vienen mis dos hijas, Oriana, que viaja desde Italia con Paulo (Dybala), y Tiziana con su novio, Lucas. Somos 22 personas para comer entre familia y amigos de toda la vida, una gran celebración".

La tradición en la casa de los Sabatini-Fulop mezcla la cultura venezolana y la argentina. "Hacemos comidas típicas y yo pongo la cuota de caribeña porque hago comida venezolana. Todas las navidades cocino las comidas típicas de allá, pero las que comemos en las fiestas. Hago hallacas y pan de jamón, bien navideñas. Ahora que en el país hay más venezolanos disfruto que sea más normal la comida de mi país, que por suerte acá les gusta a todos. Por supuesto que también va a haber pernil, el famoso vitel toné, ensalada rusa y las golosinas, que no pueden faltar porque a Ova le encantan".

Si bien Fulop logró traer un poquito de las costumbres de su país a la Argentina, hay algo a lo que se tuvo que adaptar. "La tradición más fuerte acá es abrir los regalos pasadas las 12 de la noche, pero en Venezuela es diferente. Allá se espera al otro día para que llegue el niño Dios o San Nicolás. Pasamos la rumba de la noche tranquilos y a la mañana siguiente, todavía con la fiesta encima, nos levantamos temprano con los niños a recibir todo y disfrutar de los juguetes. Esta es la única tradición que tuve que cambiar al vivir acá".

Andrea Frigerio

Andrea Frigerio y su hija
Andrea Frigerio y su hija Crédito: Instagram

Cuando los hijos crecen y se van de la casa, a veces las tradiciones cambian un poco. Ese es el caso de Andrea Frigerio, quien este año pasará las fiestas lejos de sus herederos. "Va a ser una Navidad atípica. Mi hijo Tomy se va de vacaciones con su familia y mi hija Fini está en Madrid por trabajo, ella no puede venir y nosotros tampoco podemos ir para allá", contó.

"La vamos a pasar con hermanos y hermanas de ambas partes, en la casa de alguno de ellos", agregó la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza, que deberá dejar por un rato algunas costumbres de lado para compartir unas fiestas diferentes.

Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

Cuando hay niños en la casa, las navidades suelen ser más mágicas que de costumbre. Sabrina Garciarena y Germán Paoloski disfrutan de esta fecha tan especial junto a León, Beltrán y el resto de la familia. "La noche del 24 la pasamos casi siempre en la casa de mi mamá. Ella tiene un parquecito en donde nos juntamos y hay un vecino que hace fiesta después", comentó la actriz.

"Aunque hace calor nos gusta el asado, generalmente es al asador y lo hacen mis cuñados. Lo acompañamos con ensaladas, cada uno trae alguna y compartimos. Además mi mamá hace siempre los típicos arrollados de atún y de postre comemos helado".

Para la familia Paoloski-Garciarena, la Navidad no es una fecha cualquiera. "Nosotros somos católicos, así que es un momento de encuentro, de compartir. La pasamos muy bien, sobre todo desde que están los nenes", afirmó la actriz y sumó: "Las 12 de la noche es un momento muy esperado por todos porque llega Papá Noel y abrimos los regalos. Es súper lindo ese momento y me hace acordar mucho a lo que hacíamos nosotros cuando éramos chicos, repetimos las mismas costumbres con nuestros hijos".

Agustín Casanova

Agustín Casanova y una Navidad en familia
Agustín Casanova y una Navidad en familia

"Hace cuatro navidades que las vengo pasando de gira, así que esta es la primera después de mucho tiempo que voy a estar con mi familia en Uruguay", detalló Agustín Casanova. "La voy a pasar con primos, tíos, abuelos, mis viejos y mis hermanas, incluso la que vive en Francia que vino para las fiestas".

El cantante está ansioso por volver a compartir algunas tradiciones. "Generalmente hacemos una preparación de mini sandwiches, donde cada uno puede armar el suyo con distintos ingredientes. El mío siempre lleva palta", dijo y agregó: "Creo que la magia de la Navidad quizás aumentó un poco últimamente porque mi primo tiene dos hijas chicas y todo es nuevo para ellas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.