1 minuto de lectura'

MEGHAN MARKLE
Fue la gran protagonista de la boda real del año al casarse con el príncipe Harry. El 19 de mayo, en la capilla St. George, la realeza y Hollywood se dieron la mano en una ceremonia disruptiva, donde Michael Curry, líder negro de la Iglesia episcopal estadounidense, dio un discurso emotivo sobre el poder del amor, y un coro góspel entonó "Stand By Me". Clare Waight Keller, la primera directora artística de Givenchy, creó el traje, de cadi de seda y líneas sencillas. Llevó una tiara bandeau con motivos geométricos en vez de los florales tradicionales. Esta joya de diamantes y platino perteneció a la reina Mary y se creó en 1932, aunque el broche central data de 1893.

PRINCESA EUGENIA DE YORK
Tras siete años de noviazgo, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casó con Jack Brooksbank el 12 de octubre, en la capilla St. George del castillo de Windsor. El vestido, una creación de la firma Peter Pilotto, estaba confeccionado en jacquard de seda, y destacaba el cardo de Escocia (que reconoce la afición de la pareja por Balmoral), el trébol de Irlanda (país originario de los Ferguson), la rosa de York y la hiedra, signo de su propia casa. Lo accesorizó con la tiara Greville Emerald Kokoshnik de la reina Isabel II, hecha con diamantes de talla brillante y talla rosa engastados en platino, con seis esmeraldas pequeñas en cada lateral y una grande en el centro. Es una pieza de Boucheron de 1919.

SOFÍA PALAZUELO
El 6 de octubre, el madrileño Palacio de Liria fue testigo del enlace aristocrático español más esperado del año: el de Fernando Fitz-James Stuart –que un día se convertirá en el 20° duque de Alba y Solís– y Sofía Palazuelo. La duquesa de Huéscar llevó un traje diseñado por su tía, Teresa Palazuelo y, rompiendo la tradición de la Casa de Alba, no usó ninguna tiara del alhajero de los Fitz- James Stuart, sino un elgante tocado de plumas. El novio, en tanto, vistió el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Tanto la ceremonia religiosa como la fiesta se celebraron en los jardines.

ALEJANDRA "SASSA" DE OSMA
La it girl limeña y el príncipe alemán Christian de Hannover se casaron el 16 de marzo en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima. El acontecimiento reunió a la alta sociedad limeña, la aristocracia europea e incluso grandes empresarios. La novia lució un vestido de Jorge Vázquez y la tiara floral en plata y oro, perteneciente a la familia de su marido. Luego de la ceremonia religiosa, los invitados se dirigieron al Club Nacional para un almuerzo. Y más tarde dieron una fiesta en la casa Berckmeyer, una mansión de estilo republicano propiedad de la familia de Alessandra de Osma. Pierre Casiraghi, Eugenia y Beatriz de York, Olympia de Grecia, entre otros, acompañaron a la feliz pareja en su día especial.

MARTA ORTEGA
La hija de Amancio Ortega –fundador del imperio textil Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del mundo– se casó con Carlos Torretta el 16 de noviembre en La Coruña. A los 34, la ejecutiva de Zara volvió a apostar por el matrimonio (es divorciada y tiene un hijo, Amancio, de 5 años) y celebró el amor por todo lo alto: en dos días hicieron cuatro fiestas. Entre los 400 invitados (que coparon los hoteles de la zona) estuvo Athina Onassis, compañera de Martha en los torneos de saltos hípicos. Los parties fueron súper: chefs estrella, (Ferrán Adrià, entre ellos) sirvieron delicias y los shows musicales estuvieron a cargo de Chris Martin, de Coldplay, y Norah Jones. Fue una boda "a todo trapo", cuyas exclusivas imágenes dieron la vuelta al mundo.

GWYNETH PALTROW
El 29 de septiembre y ante sólo setenta selectos invitados, la actriz se casó en su casa de los Hamptons con el escritor y productor de televisión Brad Falchuk. Para la ocasión, lució un romántico vestido de alta costura con encaje con rosas bordadas, escote ilusión, manga castillo y velo de plumetí, diseñado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. A la hora del dancing, la protagonista de Shakespeare apasionado optó por un segundo traje, de su amiga Stella McCartney. Un día antes, en el mismo escenario, habían hecho el ensayo de boda con menú del argentino Francis Mallmann.

KARLIE KLOSS
La supermodelo y ex ángel de Victoria’s Secret y Joshua Kushner –cuñado de Ivanka Trump– se comprometieron en julio, tras seis años de relación. Tres meses más tarde compartieron en sus perfiles de Instagram y Twitter un corazón acompañado de la fecha: 18.10.2018. Fue la forma que eligieron para hacer partícipes a sus seguidores de un momento tan íntimo que compartieron sólo ochenta invitados que presenciaron la ceremonia celebrada en algún rincón idílico del estado de Nueva York. El traje fue una obra de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

CHIARA FERRAGNI
La influencer estrella y el rapero Fedez se casaron en la localidad de Noto, Sicilia, en septiembre. Fue un enlace en el que no faltaron los detalles: tres vestidos –el que llevó durante la ceremonia fue una creación de María Grazia Chiuri, directora creativa de Dior–, un bosque encantado y hasta un parque de diversiones. Además, la pareja contó con un invitado muy especial: Leone, su hijo, de cinco meses, con el que posaron nada más convertirse en marido y mujer.

CON ACENTO CRIOLLO
El mar Caribe fue testigo del "sí, quiero" de Liz Solari y Walter Fara, que el 31 de octubre fueron protagonistas de una romántica boda espiritual de sus seres queridos en la reserva de Sian Ka’an Tulum (México). Habían celebrado el civil en junio, en Italia, la tierra de su marido. "Con mi marido nos conocemos hace una década, fuimos novios cuando vivíamos en Londres y después nos separamos durante muchos años. Dos años y medio atrás nos volvimos a encontrar", le contó a ¡Hola! días después la modelo. Seis meses antes, Dalma Maradona vivió la noche más mágica de su vida, tal como ella misma definió, al celebrar su casamiento –el 31 de marzo– con Andrés Caldarelli, con quien, aunque había sido su compañero de colegio, recién empezó a salir en 2013. La fiesta fue en el salón La Herencia, de Pilar, y la hija del "Diez" –que no pudo acompañarla– llevó un traje de Berta, una firma israelí, con breteles íntegramente realizados en cristales y flores, también con cristales, aplicadas en el relieve de la falda. Dalma está embarazada de siete meses y esperan con mucha ilusión la llegada de su beba.


ALEJANDRA SILVA
Fue en 2014 en Positano, en la costa Amalfitana (Italia), cuando Richard Gere aparecióen el exclusivo hotel, de propiedad familiar, que gestionaba la española. Desde entoncesni la distancia –él vivía en Nueva York y ella en Madrid–, ni los procesos de divorcio en los que ambos estaban inmersos, ni los treinta y tres años que los separan fueron un obstáculo en su relación. En mayo, a orillas del idílico lago que preside la finca del rancho del actor, en las afueras de Nueva York, se unieron en una ceremonia budista. Ella lució un traje vintage de inspiración victoriana, con cuerpo de encaje, manga tres cuartos y cuello cerrado con bordados, ceñido en la cintura con un faja y falda rematada en un volado.

HILARY SWANK
En pleno bosque, la actriz y Philip Schneider dieron el sí. Ella lució un vestido creado por Elie Saab Haute Couture Atelier. El diseño estaba confeccionado con 25 metros de encaje chantilly, 8 metros de chifón de seda y 6 metros de organza de seda, texturas que se entremezclaban con un escote en forma de V, una espalda al descubierto y una capa que nacía de los hombros. La protagonista de Posdata: te amo estuvo casada previamente con el actor Chad Lowe durante diez años, del que se divorció en 2007.

PRIYANKA CHOPRA
Después de la boda "blanca" llegó la boda "roja" y todo el compendio de simbólicos trajes y accesorios que conlleva. Como manda la tradición, la actriz nacida en India lució un elaborado diseño rojo, color que en la cultura hindú simboliza la pasión, la alegría, la fortuna y la prosperidad. Su riqueza en detalles se debe a la firma Sabyasachi Mukherjee, una de las más importantes en India. La flamante mujer de Nick Jonas eligió un top y una falda con volumen, flores de organza bordadas a mano, hilos de seda y cristales, a tono con un velo que incluía una cenefa bordada, que hacía de este conjunto una pieza que se podría considerar de alta costura.

- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Revelan la causa de muerte de Peter Greene, el actor de Pulp Fiction y La máscara






