Operaron a Carlos “La Mona” Jiménez tras su histórico show en La Plata
El referente cuartetero debió ser intervenido de una dolencia que lo aquejaba desde 2023
3 minutos de lectura'

Luego de ser distinguido como visitante ilustre de La Plata y tras su show en el estadio Diego Armando Maradona, Carlos “La Mona” Jiménez (74) debió ser intervenido quirúrgicamente.
Según reportó el programa Telenoche del canal cordobés El Doce TV, el referente cuartetero fue operado ayer de una hernia. Tras su evolución favorable, anoche fue dado de alta para continuar con su recuperación, de acuerdo al reporte de Más radio.

Se trató de una cirugía programada por una hernia que aquejaba al cantante desde que le extirparon el bazo en 2023 en una intervención de urgencia.
“Se me rompió el bazo, empezó a sangrar. Casi me muero, me salvaron por minutos. Había estado acá, en el Museo [se refiere al bar-museo que tiene en la ciudad de Córdoba], cantando con Lavié, cantando folklore, hasta zapateé un malambo recordando cuando era chico y bailaba folklore. Llegué a mi casa como a la 1 y al otro día me levanté con el abdomen hinchado. No quise comer, pensé que era un ataque de hígado. Al otro día estaba igual y Juana dijo: ‘Ya al Cardiológico’. Llegué, me metieron en el tubo y vieron que el bazo estaba roto, apenas cubierto por una telita. Unos minutos después y chau, me hubiera muerto”, había relatado el músico en diálogo con LA NACION en octubre del año pasado.
De hecho, en agosto, durante su participación en el programa de Mario Pergolini (Otro día perdido, eltrece), Jiménez recordó su experiencia al borde de la muerte y los distintos problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. “Estuve cinco meses en coma, no sabían si vivía o moría. Me habían cortado el nervio de coordinación”, dijo entonces el ídolo popular sobre el hecho que se remonta a 1972, cuando recibió el impacto de un botellazo durante un partido de fútbol en la cancha de Belgrano.
“Me operaron, estuve cinco meses en coma. Un día me desperté, me bajé de la cama e hice mis necesidades ahí en el piso. Decían: ‘milagro, milagro, se despertó’. Tuve un año de rehabilitación, comía con la mano, quería entrar al baño y me pegaba con la pared, hasta que se fue acomodando mi cabeza, gracias a Dios”, dijo sobre el arduo proceso de recuperación tras aquel fatídico episodio que casi le cuesta la vida.
Otras noticias de Carlos La Mona Jiménez
1Helen Hunt celebró su amor con Jeffrey Nordling, el hombre que la volvió a enamorar 34 años después
- 2
Gisele Bündchen celebró el primer año de su hijo con Joaquim Valente con un inédito álbum de fotos
3Cecilia Roth se refirió al supuesto conflicto con la producción de la biopic de Moria Casán y se enojó con un cronista: “Informate”
4Tras casi 50 años de odio, las protagonistas de Los ángeles de Charlie se reencontrarán en un escenario







