Pablo Echarri habló de la grieta que lo separa de Luis Brandoni

Crédito: Telefe
(0)
29 de octubre de 2019  • 11:50

Durante los días previos a las elecciones, en una entrevista con PrimiciasYa, Pablo Echarri había arriesgado un pronóstico sobre lo que ocurriría en las urnas. " Mauricio Macri no tiene ninguna chance de ganar en octubre", dijo el actor, que desde hace varios años muestra públicamente su adhesión al kirchnerismo. Ahora, en una entrevista con Radio con Vos, habló de los resultados electorales, puso en duda la transparencia de la empresa Smartmatic durante el recuento de votos y se refirió a la grieta que lo separa de su colega Luis Brandoni.

"Estoy en un estado de alegría y esperanza hacia adelante porque se definió la elección para el único proyecto de país que es viable", definió Echarri al comienzo de la entrevista. "Es un proyecto popular que tiende a emparejar y no a dividir ni agrandar las brechas sociales entre los que más y menos tienen".

En diálogo con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, el programa que conduce Ernesto Tenembaum, el actor se mostró algo insatisfecho por la diferencia de votos que convirtió a Alberto Fernández en el presidente electo. " E s un problema que tenemos nosotros los peronistas, siempre queremos ganar aplastando en términos de votos". Además, dijo que se sorprendió por el "aluvión antiperonista del último tiempo". "Podríamos decir que Carrió tenía razón, estaban todos esquiando", señaló.

En ese sentido, el actor dijo que los resultados obligan al peronismo a "gobernar con mucha objetividad, claridad y precisión", porque "el adversario estaría bastante más cerca para lo que podría llegar a ser una próxima elección".

Además, el actor puso en duda la transparencia de Smartmatic, la empresa encargada del proceso de recuento de votos, y dijo que es una compañía "sospechada de cuanta elección formó parte". "Hubo una cantidad de denuncias e irregularidades que me imagino que por el vértigo de la elección no fueron tomadas con la seriedad que ameritaba". Por esa razón, el actor manifestó que cree que en dos semanas se podrá tener un panorama más claro sobre la diferencia de votos que recibieron Cambiemos y el Frente de Todos: "Podría existir una diferencia más grande a favor del candidato peronista".

Preguntado por el mensaje que podrían haber dado los votantes de Cambiemos, el actor dijo que la única razón que encuentra es "el voto antiperonista". "Se me escapa qué otras razones puede haber con una economía absolutamente devastada, con una brecha social cada vez más ampliada y con una deuda impagable", apuntó. "Este modelo te empobreció a vos, a mí, a todos los que están en la mesa y hasta a su propio círculo íntimo porque tengamos en cuenta que hay muchas empresas muy cercanas al presidente que han perdido 30, 40, 50 por ciento de su valor". Además, dijo que a esos votantes hay que "comprenderlos y convencerlos" para " sumarlos a lo que es un proyecto de país inclusivo".

El actor también habló de su relación con personas con quienes tiene diferencias ideológicas. "No siento haber perdido amigos muy cercanos", dijo, aunque agregó que luego de la aparición sin vida de Santiago Maldonado "hubo un momento muy álgido de discusión donde las opiniones de un lado y del otro eran bastante hirientes". Según contó en al entrevista con Tenembaum, "la crueldad con la que se discutió sobre el tema" lo alejó de algunas personas con quien luego retomó la relación.

Ver esta publicación en Instagram

Donde está Santiago Maldonado?

Una publicación compartida de Pablo Echarri (@pabloecharri) el

Sobre su vínculo con Luis Brandoni contó: "Con Beto nos conocemos desde hace muchos años y hemos estado muy enfrentados en lo político (por la coyuntura nacional) y en lo político, por la Asociación de Actores". "Yo a Beto le tengo un respeto profesional y hasta cierto cariño personal en algún momento, pero creo que verdaderamente es necesario poder establecer algunas pautas mínimas porque estoy seguro de que el final del país que quiere Beto no es tan distinto del que quiero yo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.