La hija de Mariana Arias, rostro destacado de una camada de modelos que arrasa, nos cuenta cuáles son sus secretos de belleza
1 minuto de lectura'

Paloma Cepeda, o Pali, como le dicen los que ganaron su confianza, ya cautivó en las gráficas y editoriales que realizó como modelo. Con sólo 20 años es indiscutida heredera de la intensidad y el magnetismo de su madre, la ex top model Mariana Arias. Sin embargo, la potencia de su mirada revela un espíritu libre y aunque está a la vista que reúne con creces las condiciones para vivir arriba de la pasarela, se dedicó además a estudiar diseño de indumentaria y jura que es su verdadera pasión. En esta nota, nos cuenta cómo consigue ese estilo que hechiza.
¿Qué es la belleza para vos?
Es un conjunto de cosas, estilos, cuidados, costumbres, sobre todo autoconocimiento. Yo creo que una mujer que es segura, sensible y sexy no necesita de nada más. La belleza es muy atractiva, pero también es frágil y fácil de derrumbar si no hay nada detrás de todo lo visible. Cuidar la superficies está muy bien, pero si además no hay cómo sostenerlo desde la personalidad, se pierde. Para mí, la belleza está vinculada a la libertad y así me proyecto. En un futuro me veo diseñando con mucha libertad y con mi propia marca, que quizás, pueda plasmar algo de esto que digo, ojalá.
Te ves linda. ¿Te sentís linda?
Hago cosas para sentirme linda, pero ante todo, me parece que hay una obsesión muy grande en algunas mujeres por tener un cuerpo perfecto, cuando en realidad tu cuerpo se vuelve perfecto una vez que lo aceptás como es y lo aprendés a querer.
¿Llevás una vida sana?
Hago lo que puedo sin enloquecerme. Trato de tomar mucha agua y comer sano, sin exceso de fritos ni chocolates, pero la verdad es que no me privo jamás de darme el gusto que quiera.
Salgo a caminar bastante sin rumbo escuchando música. Lo tengo como una costumbre y muchas veces camino hacia algún lugar que tenga que ir aunque sean distancias largas, es algo que disfruto mucho. Por otro lado, hice yoga muchas veces pero interrumpido. Ahora estoy retomando.

¿Te cuesta hacer ejercicio físico o tenés fuerza de voluntad?
Si tengo que meterme en un gimnasio o hacer una rutina me cuesta muchísimo, me aburro y termino dejando. La actividad al aire libre no me cansa, al contrario, me recarga energías.
¿Tenés alguna obsesión en cuento a rutinas de belleza?
¡La limpieza! Me baño generalmente dos veces al día y me cuido con mucha ceremonia el pelo, pero aparte de eso no soy muy detallista con ninguna otra cosa. Mi rutina es ponerme crema en el cuerpo y en la cara siempre, por que considero que la piel lo necesita. Después suelo secarme el cabello para que se vea más prolijo. Y por último, me maquillo con corrector, un poco de rubor y máscara de pestañas. Nada recargado, cuanto más natural se vea, mejor.
¿Hacés tratamientos de gabinete?
Depilación definitiva. La salvación. Además te cambia la piel, cura todos los daños que te genera la cera. Ojalá que con el tiempo se vuelva más accesible para que todas las mujeres puedan experimentarla.
¿Qué es lo que más te cuidas?
Sin duda, el pelo. Me hago muy seguido baños de crema y uso cremas durante la noche para nutrirlo. Además, siempre llevo en la cartera un aceitito para reparar las puntas.
¿Cuáles son esas prendas que siempre te salvan cuando no sabés qué ponerte?
Las calzas negras son mi comodín por excelencia, ya sea para noche o para día. Otros aliados infalibles son los vestidos estampados de distintos colores, que son re cómodos para los días de calor, además de ser femeninos y frescos. Por otro lado, me encantan las chatitas. Son elegantes y súper fáciles de combinar con todo. A tono con la temporada, los pantalones de colores también son una prenda imprescindible. Color chicle, azul eléctrico, lila, naranja, turquesa, verde pastel...Y lo que no puede faltar para mi gusto son las camisas. En especial las blancas y celestes. Todas estas son las prendas que me ayudan a estar elegante y delicada.

¿Qué te gusta de la moda que se impone para este verano?
Me gusta mucho mezclar estilos y cambiar según el humor con el que me vista. No tomo todo de la temporada y me gusta utilizar mucho texturas que, quizás, a primera vista no tienen nada que ver y luego terminan funcionando. En cuento a los colores flúo, no soy fan, me divierte sólo en detalles, en accesorios o en carteras.
¿Cómo definirías tu estilo?
Para mí, se puede estar muy bien vestida sin volverse loca. Hay prendas que son importantes y no necesitan de nada más, por ejemplo los monos o las polleras largas con lindos estampados. Así es más fácil destacarse o marcar la diferencia.
¿Cómo te gusta llevar las uñas?
Me gusta mucho cómo quedan naturales, pero, si tengo que elegir un color, siempre son oscuros o rojos. No suelo elegir colores pasteles o más jugados ni hacerles dibujos.
Carteras y zapatos...
¡Me copan, como a toda mujer! Tengo millones de chatitas, de todos los colores y texturas para todos los días. Las carteras me gustan de todos los tamaños y siempre de colores vibrantes que contrasten con lo que llevo puesto.
¿Tu perfume?
For ever and ever de Dior
Cuando vas de compras, ¿cuál es tu prenda fetiche?
¡Los vestidos largos! Soy insoportable. Entro a un lugar y voy directo al perchero de los largos, pero no puedo evitarlo.

¿Tu mamá es tu referente en la moda? ¿Quiénes son tus íconos?
Mamá no le dedica mucho tiempo a la moda y es más relajada que yo. Sí compartimos el ir a los desfiles y ella me consulta qué le queda bien y no tanto, y viceversa. Si bien a mamá la admiro y es una mujer hermosa, la verdad que no tengo un ícono. Soy muy observadora, me encanta ver qué eligen las personas para vestirse y tomar ideas de todo lo que veo. Para mí, hoy en día la moda está en la calle y no se trata de seguir al pie de la letra las tendencias o lo que hay que usar. Antes de salir, hay que mirarse al espejo y preguntarse si a uno le gusta, y, si hay algo que hace ruido, probablemente sea mejor cambiarlo por algo que te haga sentir más cómoda. Más vos. Es súper instintivo. Así lo veo yo.
- 1
Antonio Grimau: del “sueño del pibe” y las veces que el arte lo salvó al día que pensó que no iba a volver a caminar
2En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
- 3
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor
4Jennifer Lopez le respondió a quienes la critican por vestirse demasiado sexy a los 56 años




