Pampita Ardohain: "Tengo dislexia. Leo todo y escribo todo al revés"

Pampita Ardohain contó que es disléxica
Pampita Ardohain contó que es disléxica Crédito: Captura Instagram
(0)
13 de agosto de 2020  • 11:40

Pampita Ardohain contó al aire que padece dislexia. Lo hizo en medio de su programa Pampita online, endonde día a día va mostrando sus dotes de entrevistadora punzante. Si bien no suele hablar sobre temas de salud, ante un error, contó este mal que padece mientras sus panelistas la miraban con curiosidad.

Sus palabras llegaron justo después de equivocarse al presentar al psicólogo Gabriel Rolón, uno de los invitados de su ciclo, a quien llamó "Daniel". "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar", reveló con un poco de vergüenza, luego de preguntarle al especialista por qué podía ser que se equivocara de nombres con tanta frecuencia.

El furcio de Pampita con Rolón, le dijo Daniel

06:32
Video

"Mirá vos, pero eso tiene tratamiento. Me imagino que habrás averiguado", le respondió Rolón. A lo que ella agregó: "Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco".

Recordemos que la dislexia, según la Organización Mundial de la Salud, se trata de "una dificultad específica y significativa en el desarrollo de las habilidades para la lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de precisión visual, o una escolarización inadecuada". Aunque no tiene cura sí hay ejercicios para mejorar.

"En primer lugar, Carolina, me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar. Otros dirán 'soy muy celoso', o 'soy inseguro'", continuó Rolón.

Y agregó: "Lo importante es aceptar qué es lo que tenemos. Cuál es esa habitación oscura que hay dentro de nuestra casa, dentro de nuestra personalidad. Esa habitación donde uno puede decir 'acá puedo fallar' y no para justificar nuestros errores, sino para no tratarnos con tanta crueldad y estar atentos. Todos somos falibles y eso es ser un ser humano. Aprender a vivir con algunas limitaciones, tolerarlas para también poder ser más tolerante cuando el que se equivoca es el otro".

Pampita se sumó así a las celebridades que confesaron padecer dislexia como Benito Fernández y Mariela Anchipi, la mujer de Daddy Brieva.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.