Patti Smith se olvidó la letra de una canción al homenajear a un ausente Bob Dylan en la entrega del premio Nobel

La cantante estaba interpretando uno de los temas de Dylan cuando la emoción la sobrepasó y tuvo que volver a comenzar
(0)
10 de diciembre de 2016  • 18:54

La cantante norteamericana Patti Smith necesitó de dos intentos para poder completar el tema "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Bob Dylan durante la entrega de los premios Nobel en Estocolmo. Frente a la ausencia ya anunciada del cantante, ganador del premio de Literatura, la canción había sido elegida para representar la categoría durante la ceremonia a la que acudieron entre otros invitados los Reyes de Suecia, Silvia y Carlos Gustavo, y la princesa heredera, Victoria, con su esposo, el príncipe Daniel.

Smith se olvidó la letra durante el segundo verso y tuvo que parar para volver a ganar compostura. "Pido disculpas, perdón, estoy muy nerviosa", dijo antes de pedirle a la orquesta que vuelva a comenzar, mientras el público la aplaudía. Sin embargo, durante el tercer verso volvió a tener un pequeño traspié, aunque esta vez se supo sobreponer y terminó de interpretar la canción con mucha emoción, dejando al público sorprendido y al borde de las lágrimas.

El premio a Bob Dylan fue cuestionado por escritores y académicos. Primero la academia lo tildó de descortés y arrogante por no recibir formalmente la notificación cuando se lo anunció como ganador, y después varios escritores manifestaron su desacuerdo por premiar a la poesía cantada. "El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes", dijo Mario Vargas Llosa, uno de los más críticos al respecto.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.