Quién era Christina Grimmie, la cantante que fue asesinada mientras firmaba autógrafos

Christina Grimmie, una joven promesa musical de 22 años
Christina Grimmie, una joven promesa musical de 22 años Crédito: Instagram
Tenía 22 años, se había hecho conocida a través de Youtube y fue finalista del reality estadounidense The Voice
(0)
11 de junio de 2016  • 14:02

Son miles los adolescentes que se abren una cuenta en Youtube, suben sus videos y esperan tener el "golpe de suerte", ser vistos y escuchados por alguien que los saque del anonimato virtual y los catapulte a la fama.

Christina Grimmie era una soñadora más. Bajo el seudónimo de zeldaxlove64, esta chica oriunda de Nueva Jersey comenzó a compartir canciones de Rihanna, Miley Cyrus, Lady Gaga, Katy Perry y Bruno Mars interpretadas por ella misma... y así se fue ganando una reputación gracias a su capacidad vocal y ese encanto natural que parecen tener ciertas personas nacidas para sobresalir.

Muy pronto, Christina consiguió acaparar la atención de una discográfica. En 2011, con apenas 17 años, editaba su primer álbum, Find me; ese gran paso le abrió las puertas para salir de gira junto a Selena Gomez & The Scene y para que sus canciones sonaran a través de Radio Disney en todo Estados Unidos.

En paralelo, su fama en Youtube no paraba de crecer: para marzo de 2013, llegó a tener más de 365 millones de vistas y 2 millones de suscriptores, algo que la convirtió en la undécima artista más popular en la plataforma audiovisual. Esa fama la llevó a ser invitada al programa de Ellen DeGeneres, donde fue presentada como una joven promesa musical.

Alentada por todo ese suceso, decidió en 2014 llevar el asunto un paso más allá y audicionó para la cuarta temporada del reality The Voice. Antes de cantar los primeros 30 segundos del tema, ya tenía a Shakira, Usher y Adam Levine ansiosos por sumarla a sus respectivos equipos. Finalmente, ella decidió quedarse junto al cantante de Maroon 5.

En el certamen, quedó en tercer lugar. Aún así, consiguió firmar contrato con Island Records y comenzó a grabar el material que sucedería a Find me (2011) y With love (2013).

Ayer, Christina brindó una presentación en el Plaza Live de Orlando, Florida. Minutos después de bajar el escenario, se dispuso a firmar autógrafos para sus fans y, en ese momento, fue abordada por un hombre que abrió fuego contra ella y terminó suicidándose. Fue trasladada de inmediato a un hospital, pero horas más tarde perdió la vida.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.