Quién era Natacha Durán, la "chica Sofovich" que murió en México

El mundo del espectáculo está conmocionado por la muerte de la conductora española Natacha Durán
El mundo del espectáculo está conmocionado por la muerte de la conductora española Natacha Durán Crédito: Captura de video
(0)
20 de mayo de 2020  • 11:08

La triste noticia de la muerte de Natacha Durán invade las redes sociales y muchos se preguntan quién era la conductora española de El Garage TV y "ex chica Sofovich" que brilló durante los años '90. Pasó sus últimos años en México, y falleció por un "lamentable accidente doméstico", según informó el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen.

¿Quién era Natacha Durán?

Natacha Desiree Durán Cardoso, así era su nombre completo, pero decidió acortarlo a Natacha Durán para el ambiente artístico. Nacida en Madrid, España, fue una gran apasionada por sus raíces: llevaba el flamenco en la sangre y siempre que era invitada a un programa no faltaba el momento donde se ponía su larga y amplia pollera y hacía una demostración de su talento para el baile.

"Multifacética", esa era la palabra que elegía para describirse a sí misma, y sus dotes para distintas áreas lo demostraban: bailarina, actriz, conductora y cantante. En este sentido, hace una década confesaba en una entrevista con C5N: "Vengo de una familia de artistas. Mi papá hacía las fotonovelas de Corín Tellado y mi madre bailaba con los Pericet. También tengo un hermano músico".

"Soy actriz antes que nada, pero también bailo árabe y flamenco. Estudio canto y he grabado tres discos con la BMG. Cuanto más cosas sabés hacer, más diversidad de personajes podés interpretar", sentenció en una entrevista con el Diario Popular en 2010.

En 2003 vino a Buenos Aires a probar suerte y consiguió hacerse un lugar en el mundo del espectáculo: formó parte del primer elenco de Rompeportones -una creación de Hugo Sofovich-y más tarde trabajó con Gerardo Sofovich en La Peluquería del Nieto de Don Mateo, [encarnación del popular programa a cargo de Miguel Ángel Rodríguez].

También tuvo su momento dorado en el teatro junto a Enrique Pinti en El Maipo Cumple 90 y Pinti Canta las Cuarenta, donde cantaba un cuplé y le rendía un tributo a Nélida Rocca. Así era Durán, siempre que podía demostraba su gran versatilidad como artista. A su vez, participó del thriller Laberintos de hielo, una producción protagonizada por Jimena Cyrulnik.

Luego se alejó del espectáculo, y una de sus últimas apariciones en televisión abierta fue en el ciclo infantil 100% Lucha, donde confesó ser fanática del "campeón del pueblo", Vicente Viloni, con quien compartía otra de sus pasiones: el mundo de las motos y los autos. Su amor por los "fierros" la llevó a conducir Crazy Tuning y Rutas Peligrosas. "Soy una mujer de armas tomar, una chica heavy metal", dijo en otra entrevista.

Pasó sus últimos años en Playa del Carmen, donde condujo eventos y realizó entrevistas para el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen. Desde que se mudó a México tuvo una vida de bajo perfil y compartió en su Facebook su nuevo camino a la espiritualidad. "Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas", escribió en la descripción de su perfil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.