Quién era Natacha Durán, la "chica Sofovich" que murió en México
1 minuto de lectura'

La triste noticia de la muerte de Natacha Durán invade las redes sociales y muchos se preguntan quién era la conductora española de El Garage TV y "ex chica Sofovich" que brilló durante los años '90. Pasó sus últimos años en México, y falleció por un "lamentable accidente doméstico", según informó el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen.
¿Quién era Natacha Durán?
Natacha Desiree Durán Cardoso, así era su nombre completo, pero decidió acortarlo a Natacha Durán para el ambiente artístico. Nacida en Madrid, España, fue una gran apasionada por sus raíces: llevaba el flamenco en la sangre y siempre que era invitada a un programa no faltaba el momento donde se ponía su larga y amplia pollera y hacía una demostración de su talento para el baile.
"Multifacética", esa era la palabra que elegía para describirse a sí misma, y sus dotes para distintas áreas lo demostraban: bailarina, actriz, conductora y cantante. En este sentido, hace una década confesaba en una entrevista con C5N: "Vengo de una familia de artistas. Mi papá hacía las fotonovelas de Corín Tellado y mi madre bailaba con los Pericet. También tengo un hermano músico".
"Soy actriz antes que nada, pero también bailo árabe y flamenco. Estudio canto y he grabado tres discos con la BMG. Cuanto más cosas sabés hacer, más diversidad de personajes podés interpretar", sentenció en una entrevista con el Diario Popular en 2010.
En 2003 vino a Buenos Aires a probar suerte y consiguió hacerse un lugar en el mundo del espectáculo: formó parte del primer elenco de Rompeportones -una creación de Hugo Sofovich-y más tarde trabajó con Gerardo Sofovich en La Peluquería del Nieto de Don Mateo, [encarnación del popular programa a cargo de Miguel Ángel Rodríguez].
También tuvo su momento dorado en el teatro junto a Enrique Pinti en El Maipo Cumple 90 y Pinti Canta las Cuarenta, donde cantaba un cuplé y le rendía un tributo a Nélida Rocca. Así era Durán, siempre que podía demostraba su gran versatilidad como artista. A su vez, participó del thriller Laberintos de hielo, una producción protagonizada por Jimena Cyrulnik.
Luego se alejó del espectáculo, y una de sus últimas apariciones en televisión abierta fue en el ciclo infantil 100% Lucha, donde confesó ser fanática del "campeón del pueblo", Vicente Viloni, con quien compartía otra de sus pasiones: el mundo de las motos y los autos. Su amor por los "fierros" la llevó a conducir Crazy Tuning y Rutas Peligrosas. "Soy una mujer de armas tomar, una chica heavy metal", dijo en otra entrevista.
Pasó sus últimos años en Playa del Carmen, donde condujo eventos y realizó entrevistas para el Instituto de Cultura y las Artes de Playa del Carmen. Desde que se mudó a México tuvo una vida de bajo perfil y compartió en su Facebook su nuevo camino a la espiritualidad. "Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas", escribió en la descripción de su perfil.
- 1
Rocío Marengo: cómo fue el parto de Isidro, las tres semanas en neo y los miedos que enfrenta por primera vez
2Mel Gibson: un divorcio de 420 millones de dólares, una denuncia por violencia doméstica y el amor que se evaporó
- 3
Punta del Este, en fotos: Pampita Ardohain y Juana Viale, protagonistas de un evento de moda en La Barra
4Ricardo Darín: del “sube y baja emocional” y su futuro como abuelo a por qué Florencia Bas le sacó “tarjeta roja”





