¡Sin rodillas ni brazos! Abuso de Photoshop en una producción con las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid

El inexistente brazo de Gigi Hadid
El inexistente brazo de Gigi Hadid Fuente: Archivo - Crédito: W Magazine
W Magazine desató una fuerte polémica por sus cuestionables retoques fotográficos
(0)
24 de octubre de 2016  • 12:45

No es secreto que numerosas publicaciones hacen uso y abuso del Photoshop, al punto tal que esa herramienta genera el efecto opuesto al requerido: que sus mujeres de portada sean completamente irreconocibles. Sin embargo, para su décimo aniversario, W Magazine fue demasiado lejos con la producción de fotos de dos de las modelos del momento: Kendall Jenner y Gigi Hadid .

¿Dónde están las rodillas?
¿Dónde están las rodillas? Fuente: Archivo - Crédito: W Magazine/Mirror

Las imágenes pretenden mostrarlas como humanoides - lo cual de algún modo justificaría el uso del Photoshop - pero nadie se percató de esa intención por los burdos retoques a los que ambas fueron sometidas. En la primera foto, el brazo derecho de Hadid es prácticamente inexistente, mientras que en la portada las modelos están sin rodillas y con la piel completamente lisa. Si tenemos en cuenta que tanto Gigi como Kendall son dos celebridades admiradas por un público joven, el mensaje que se envía con la producción dista de ser saludable y fue muy criticado en las redes sociales y en diferentes portales, que calificaron a la producción como "aterradora".

La única explicación posible del grosero Photoshop es la línea editorial elegida por W Magazine, titulada "Placebo Pets", por la forma en la que Hadid y Jenner cambian sus rasgos por los de las mascotas, como se puede ver en el video que acompaña la cuestionada producción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.