Las duras declaraciones de Sting contra Bolsonaro por el incendio del Amazonas

El ex bajista de The Police se manifestó en contra del Presidente brasileño por la grave situación del Amazonas
El ex bajista de The Police se manifestó en contra del Presidente brasileño por la grave situación del Amazonas Crédito: Agencias
(0)
28 de agosto de 2019  • 15:34

Sting se sumó a las celebridades que manifestaron su preocupación por el incendio forestal que se extiende en la selva amazónica. El músico británico sorprendió con un extenso posteo en su cuenta de Instagram criticando duramente al presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, y su falta de compromiso con el medio ambiente. "Esto es negligencia criminal a escala global", aseguró el cantante.

En el texto, el músico británico señala con dureza las medidas tomadas por el jefe de Estado brasileño, y lo invita a repensar sus acciones; y a dejar de lado "sus intereses propios", antes de que sea demasiado tarde.

"Hacemos un llamado al gobierno brasileño para que cambie la política que ha abierto la Amazonia para la explotación. La retórica nacionalista ha encendido efectivamente las llamas que amenazan con destruir el laboratorio vivo más importante del planeta. Innumerables especies están en peligro de extinción inmediata", escribió sin tapujos el excantante de The Police.

"Bolsonaro se ha expresado abiertamente en contra de los pueblos indígenas y ahora está incumpliendo los tratados de tierras ya firmados, abriendo nuevos territorios y desmantelando las organizaciones científicas y los derechos humanos en Brasil, para permitir esto", sentenció categóricamente Sting.

A su vez, el cantante se mostró indignado por el rechazo de la ayuda de los países del G7, alegando que el gobierno tomó la decisión solamente "por hipocresía", poniendo como excusa que los bosques se talan hace mucho tiempo, sin aprender de los viejos errores.

"Nos estamos acercando rápidamente al punto de inflexión donde los incendios continuarán aumentando y no podrán apagarse", declaró el músico en su publicación. Luego pidió la ayuda de todos para crear un modelo económico que se pueda sostener sin destruir la selva de Brasil.

Para finalizar, Sting recurrió a una analogía, comparando la situación actual con el incendio de la Antigua Roma: "La leyenda dice que el emperador Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía, y éste no es el momento para tocar el violín porque el mundo está ardiendo".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.