¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo

Susana Giménez sufrió un accidente doméstico al tropezarse en su casa y se descolocó el codo, por lo que fue derivada al Cantegril
Susana Giménez sufrió un accidente doméstico al tropezarse en su casa y se descolocó el codo, por lo que fue derivada al Cantegril Fuente: Archivo
Nelson Fernández
(0)
29 de mayo de 2020  • 11:43

PUNTA DEL ESTE.- Sola en una habitación, y con todas las medidas que se aplican a personas que están en cuarentena por precaución de coronavirus , Susana Giménez se recupera en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este . No será enyesada, pero quedó con un edema que había preocupado a los médicos que la trataron. Le colocaron una venda para cuidar el codo y brazo, con material que sustituye al yeso que antes se indicaba para un cuadro como el de la diva.

El médico internista y el traumatólogo que la tratan en el sanatorio uruguayo consideran la situación de Giménez para firmar su alta, que se espera ocurra en las próximas horas. "Se quiere ir cuanto antes, está muy agradecida por el trato y la atención, pero quiere irse ya", dijo un profesional del Cantegril.

Giménez había estado bajo anestesia en block para analizar si era necesario realizarle una cirugía, lo que fue finalmente descartado por los profesionales a cargo de su salud. El director del sanatorio, el doctor Elbio Paolillo, dijo que la diva argentina "está bien de ánimo" y se preocupó por transmitir un mensaje de calma a sus familiares y seguidores.

El sanatorio debió aplicar el protocolo de riesgo de coronavirus por ser Susana una persona que ingresó a Uruguay en medio de la pandemia, cuando la conductora ingresó al centro de salud por urgencias a las 4.20 de este viernes.

La conductora había tropezado en su casa de Punta del Este, La Mary, cuando intentaba subir una escalera llevando en sus brazo a su perra Rita. Su hermano Patricio la auxilió y llamó a la emergencia médica.

La diva argentina tiene un régimen de aislamiento por los protocolos que deben aplicar las instituciones médicas, dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay. En Maldonado se registró hasta el momento un solo caso de Covid-19.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.