1 minuto de lectura'
El tiempo apremia siempre a la hora de los preparativos nupciales y más cuando los futuros esposos tienen entre manos la organización de una Boda Real. Desde la elección de los padrinos, los testigos, las damas de honor hasta los regalos de boda y la ornamentación floral, el príncipe Guillermo y Catherine Middleton tienen todavía por delante una cantidad enorme de detalles que organizar antes de que contraigan matrimonio, pero ya sólo les quedan 100 días para hacerlo.
Nada escapará al ojo público y con las miradas de medio mundo sobre ellos, todo debe ser simplemente perfecto. Así que, desde que el compromiso matrimonial se anunciara el ya lejano 16 de noviembre, ambos han estado viajando de aquí para allá o, lo que es lo mismo, del norte de Gales, donde la pareja instaló su nuevo hogar hace ya más de medio año para que el Príncipe pueda seguir atendiendo los próximos años sus obligaciones en el Ejército, a Londres, escenario del enlace y sede de Palacio, con el fin de organizar en persona su boda.
El príncipe Guillermo y Catherine Middleton están al frente de las principales cuestiones nupciales. "Hay mucho que decidir, pero están al timón de todo lo importante", declaró una fuente real. Aunque ambos se han centrado en la tarea, muchos de los preparativos están pendientes todavía y el reloj sigue haciendo tictac. No conoceremos hasta el último momento detalles como el diseño del vestido de novia, el velo y los zapatos que la futura princesa lucirá el gran día o el uniforme de gala que el príncipe llevará en el feliz acontecimiento. Aunque nadie se resiste a hacer sus conjeturas. Los más consideran que la prometida se decantará por Bruce Oldfield, el diseñador favorito de la princesa Diana, y que el heredero del Heredero, piloto de búsqueda y rescate, elegirá el traje de las Fuerzas Aéreas Británicas o el de la Caballería de la casa, a la que sirvió anteriormente como teniente. El título que los novios adquirirán tras su matrimonio es otra de las incógnitas que tendrán respuesta tras el sí, quiero.
Lo que ya sabemos es que la pareja se casará el 29 de abril a las 11 de la mañana en la abadía de Westminster en una emotiva ceremonia religiosa, oficiada por el deán de Westminster, en la que el arzobispo de Canterbury se encargará del rito del matrimonio, mientras que el obispo de Londres pronunciará el discurso. Una vez convertidos en marido y mujer, la pareja regresará al palacio de Buckingham en un cortejo que recorrerá la plaza del Parlamento, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall. A su llegada a palacio, la Reina ofrecerá una recepción para los recién casados y sus invitados, representantes de la vida oficial y privada de la pareja. El Príncipe de Gales ofrecerá una cena privada, seguida de baile, también en Buckingham por la noche, para la pareja, sus familiares y sus amigos más cercanos (la lista oficial de invitados probablemente se hará pública días antes del enlace). Las nupcias de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton han despertado tal expectación que las reservas de vuelo a Londres han aumentado un 40 por ciento y muchos hoteles de la ciudad están reservados para esa semana.
Debate por la sucesión
Coincidiendo con los preparativos de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, el Parlamento británico ha abierto un debate acerca de la igualdad de derechos entre sexos en la sucesión al trono, informan hoy medios locales.
En caso de que sea aprobada la modificación de una ley de 309 años de antigüedad y que el primerizo de Guillermo y Kate sea una hija, ésta podría ser reina.
Previsiblemente en mayo, después de las nupcias, el Parlamento abordará si las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres al trono. También se pondrá en entredicho la ley que impide el acceso a los católicos a la corona.
Una modificación legal de este tipo será sin embargo una "tarea difícil y compleja", trascendió de la sede del gobierno británico en Londres, Downing Street, ya que entre otras cosas sería necesario modificar las leyes en 15 países de la Commonwealth, a cuya cabeza se sitúa como máxima autoridad la reina Isabel II.
"Las discusiones con los países afectados de la Commonwealth ya han comenzado", aseguró un portavoz del gabinete de gobierno a la emisora de radio BBC. No obstante, agregó, es demasiado pronto como para concretar más detalles.
El debate en torno a una reforma de la ley de sucesión al trono, que discrimina a las mujeres, emerge regularmente. Aunque la boda de Guillermo y Kate el próximo 29 de abril es considerada una buena ocasión para un nuevo intento, antes de que la descendencia de la pareja alcance la edad para ocupar el trono, pueden pasar todavía años.
De momento, el próximo candidato a la corona es el padre de Guillermo, el príncipe Carlos, al cual seguiría su hijo mayor. En caso de que Guillermo y Kate no tengan hijos, el candidato a la sucesión al trono sería el hermano menor de Guillermo Harry, y después el hermano del príncipe Carlos, Andrés.
Una nueva regulación permitiría, por ejemplo, que la princesa Anne, hija de la reina, así como las dos hijas del príncipe Andrés y su ex mujer Sarah Ferguson, Beatriz y Eugenia, suban puestos en lo que a la sucesión respecta.
Por otro lado, este año, que coincide con la boda, entra en vigor una nueva norma legal que afecta a las tres personalidades más destacadas en la familia real, la reina, Carlos y Guillermo. La ley estipula que a diferencia del resto de ciudadanos británicos, no estarán sometidos al Acto de Información Libre ("Freedom of Information Act") que permite solicitar al gobierno información de interés público.
Mientras que el Ejecutivo argumenta que los tres deben ser protegidos de la difusión de conversaciones privadas o informaciones sobre encuentros con políticos, los críticos a la ley temen que la Casa Real pueda ocultar mejor su situación financiera y el destino del dinero que les brinda el contribuyente.
Fuente: hola.com y DPA
1Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”
2Shannen Doherty: su exmarido, que firmó el acuerdo de divorcio el día de la muerte de la actriz, ahora busca impugnarlo
3Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann
- 4
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo


