Playlist: Lo nuevo de Duki con Vicentico, Radiohead, Manu Chao, Elton John y más

Duki estrenó "Entre cuatro paredes", el tema de la tercera temporada de El marginal
Duki estrenó "Entre cuatro paredes", el tema de la tercera temporada de El marginal
La redacción
(0)
14 de junio de 2019  • 11:47

Esta semana, Duki continuó con su proceso de expansión y sumó a Vicentico a la cortina de El marginal , Radiohead liberó 17 horas de material inédito, Manu Chao criticó la política de inmigración estadounidense en un tema alegre y sencillo, Elton John compuso un tema nuevo para la banda de sonido de Rocketman y Louta le puso imágenes a su canción más pegadiza.

Duki ft. Vicentico - "Entre cuatro paredes"

Suena como: una versión de "Matador" en clave de dembow

Ideal para: bailar alrededor de un auto en llamas

Con Duki como punta de lanza, el proceso de expansión del trap argentino sigue adelante. Ahora colonizó a un cantautor clásico del rock nacional como Vicentico, que se suma en segundo plano a la cortina de la tercera temporada de El marginal, una cumbre intergeneracional de voces cascadas y sueños frustrados de libertad. Además, una semana después de "Hitboy" (un hit de trap hecho y derecho que cosechó ocho millones de reproducciones en una semana), Duki toma distancia del género que lo catapultó a la fama y rima sobre un beat duro de dembow, enriquecido por la percusión de La Bomba de Tiempo, que linkea con "Matador".

Radiohead - "Lift"

Suena como: el eslabón perdido entre dos épocas de Radiohead

Ideal para: volver a enamorarse de los estribillos de Thom Yorke

El gran hallazgo de las 17 horas de inéditos que Radiohead liberó esta semana es esta versión de estudio de "Lift", una canción que la banda tocaba en vivo en la época de The Bends, pero ya anticipaba las aspiraciones experimentales de OK Computer. Tiene el mejor estribillo del grupo desde "Creep" y se puede escuchar en el minidisc 125, alrededor del minuto 10.

Manu Chao - "Bloody Bloody Border"

Suena como: una típica canción alegre de Manu, con una crítica camuflada en su interior

Ideal para: cruzar la frontera en paz un día sol

Fiel a su costumbre, Manu Chao camufla una crítica al sistema de inmigración en Arizona dentro de una canción aparentemente alegre, como si fuera un cowboy simpático que atraviesa el desierto con su guitarra. El track es uno de los tres temas nuevos que estarán incluidos en la inminente reedición de Clandestino, el clásico que Manu editó en 1998 y en el que logró combinar la perspectiva de Europa con la de Sudamérica.

Elton John - "(I'm Gonna) Love Me Again"

Suena como: soul-rock optimista

Ideal para: celebrar logros personales

La banda de sonido de Rocketman, la biopic de Elton John que se acaba de estrenar, incluye esta canción de soul-rock optimista que suena durante los créditos de la película y fue compuesta especialmente por Elton junto a su histórico letrista Bernie Taupin. Como en el resto de los temas del soundtrack, el actor Taron Egerton, que interpreta a Elton, aporta su voz.

Louta ft. Zoe Gotusso - "Ayer te vi"

Suena como: un jingle que cantás sin darte cuenta

Ideal para: aprender a silbar

El tema más inmediatamente pegadizo de Enchastre, el segundo disco de Louta (que ganó el Gardel a Mejor Álbum de Pop Alternativo), ahora tiene un video acorde a la efectividad de ese silbido publicitario, que reproduce la estética tipo Mad Men del cantante una mañana soleada de invierno en la costa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.