Playlist: Lo nuevo de Skay y Los Fakires, Lana Del Rey, Iggy Pop, Ska-P y más

Skay estrenó "El sueño de la calle Nueva York"
Skay estrenó "El sueño de la calle Nueva York" Crédito: Diego Lima
La redacción
(0)
17 de mayo de 2019  • 11:57

Esta semana, Skay Beilinson, el guitarrista de Los Redondos , estrenó el primer adelanto de un nuevo disco junto a Los Fakires. Además, Lana Del Rey versionó a sus ídolos de Sublime, Iggy Pop reeditó un clásico de su etapa más experimental, Ska-P homenajeó al público argentino y la inglesa Charli XCX colaboró con Lizzo, la rapera del momento.

Skay y Los Fakires - "El sueño de la calle Nueva York"

Suena como: dark-rock de los 50

Ideal para: caminar por las calles del puerto en una noche sin luna

El primer adelanto de En el corazón del laberinto, el nuevo disco del guitarrista de Los Redondos, tranquilamente podría ser parte de la banda de sonido de una película de crimen y suspenso de los 50 (orquesta incluida, con los vientos de Hugo Lobo), y hace referencia, en palabras de Skay, a "la emblemática calle Nueva York de Berisso, en donde coincidían prostíbulos, marineros, rufianes, trabajadores del frigorífico, calle empedrada al lado del canal, salida al río Santiago, calles picantes y llenas de magia".

Lana Del Rey - "Doin Time"

Suena como: un homenaje potenciado al sonido de California

Ideal para: manejar un descapotable en un paseo por la costa

"No pasa un día sin que escuche un tema de Sublime", dijo Lana Del Rey sobre este cover relajado, que aparece en el inminente documental sobre la icónica banda de California. En la canción, la cantante reinterpreta la voces suaves de Bradley Nowell, agregándole su característico toque sensual. "Nos encanta la versión de Lana", dijo Bud Gaugh de Sublime. "El sonido sexy y humeante de su voz le da una vida nueva a uno de nuestros singles favoritos".

Iggy Pop - "Watching The News"

Suena como: un manifiesto político entre el ruido blanco

Ideal para: fanáticos de los experimentos

Antes de la reedición de Zombie Birdhouse, el disco de 1982 en el que Iggy Pop combina sus influencias punk y post-punk con ritmos africanos, ya se puede escuchar la versión remasterizada de "Watching The News", un track oscuro y ruidista en el que Iggy recita un texto sobre política, medios de comunicación y vida moderna.

Ska-P - "Jaque al rey (El reencuentro con Argentina)"

Suena como: una sátira política de los titanes del ska-punk

Ideal para: meterte en problemas con la ley

"Ni reyes ni amos/ Ni esclavos ni lacayos/ Jaque al rey", canta Pulpul en esta versión en vivo en La Plata de uno de los temas más celebrados de Game Over, su disco del año pasado. Si bien la letra se centra específicamente en el sistema político español, la furia característica de los españoles es una fuerza liberadora universal que claramente conecta con el público argentino. En el video, los titanes del ska-punk muestran la intimidad de ese show de reencuentro.

Charli XCX feat. Lizzo - "Blame It On Your Love"

Suena como: un track chiquito y simpático de una aventurera del pop

Ideal para: bailar sin romper nada

La más aventurera de las popstars inglesas rescata una de las canciones de Pop2, su disco de hits experimentales y fracturados del año pasado, y la convierte en un track mucho más amable, con un beat a la vez suave y propulsivo y un feat. de Lizzo, la rapera del momento, que suelta unas rimas livianas con su frescura habitual. Chiquito pero rendidor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.