Playlist: Lo nuevo de Tame Impala, Tom Morello, Ysy A, Carajo y más

Tame Impala lanzó "Borderline", un track hipnótico y psicodélico
Tame Impala lanzó "Borderline", un track hipnótico y psicodélico Crédito: Facebook Tame Impala
La redacción
(0)
12 de abril de 2019  • 13:40

Esta semana, Tame Impala dio una nueva pista de cómo va a sonar su próximo disco, Ysy A volvió al Número Uno de YouTube con su regreso al boombap, Tom Morello convocó a Gary Clark Jr. para una cumbre de héroes de la guitarra, Carajo le sumó una sección de cuerdas a una descarga de metal furioso, y la rapera 070 Shake exploró los límites del trap.

Tame Impala - "Borderline"

Suena como: un grupo de hippies tratando de hacer música disco

Ideal para: bailar en el bosque

El nuevo track de Tame Impala (que habían estrenado en vivo en Saturday Night Live) transmite la característica onda psicodélica del grupo, gracias a la combinación de una melodía eufórica y un beat hipnótico. Al igual que "Patience", el corte anterior, la canción está influenciada por los patrones rítmicos de la música disco, anticipando el sonido del sucesor de Currents (2015), que debería salir este año.

Homer el Mero Mero x Ysy A - "D.O.M.I.N.G.O"

Suena como: una nueva sorpresa de Ysy A, brillando sobre una base inesperada

Ideal para: llegar tarde a una reunión

Después de alcanzar el Número Uno de las tendencias de YouTube gracias a su participación en el remix de "Tumbando el club" de Neo Pistéa, Ysy A volvió a ocupar ese lugar con este feat. en un tema de Homer, el rapero de Lanús. Es la primera vez que Ysy rapea sobre una base de boombap clásico después de matar al Quinto Escalón para dedicarse al trap, un desafìo que supera con creces cuando dice: "Padres en el jardín de mí nene deben verme muy amable/ O qué se yo, no sé/ Sonríen hasta cuando llegó tarde/ O sus hijas me conocen/ O nos cogimos otro target".

Tom Morello feat. Gary Clark Jr. - "Can't Stop the Bleeding"

Suena como: EDM-blues

Ideal para: unir a metaleros y electrónicos en un headbanging masivo de festival

Antes de iniciar una nueva gira, el ex Rage Against the Machine reclutó a Gary Clark Jr. para esta cumbre de héroes de la guitarra, que arranca con unos riffs de blues eléctrico y luego es interrumpida por un beat de EDM distorsionado, cortesía del productor Gramatik.

Carajo - "O.D.I.O."

Suena como: una descarga furiosa de metal melódico contra la corrupción

Ideal para: renunciar y dar un portazo en la oficina de tu jefe

"Contamina el aire otro vicio más/ Disfrazándose de libertad", canta Corvata en un nuevo adelanto de Basado en hechos reales, el inminente nuevo disco de Carajo. Además de gritar sus verdades contra empresas corruptas, la banda le agrega una sección de cuerdas a la segunda mitad del tema, sumándole dramatismo a su prédica de furia y ansiedad.

070 Shake - "Morrow"/"Nice to Have"

Suena como: una rapera talentosa buscando su lugar después de su explosión

Ideal para: un paseo por los límites del trap

La rapera de 21 años que el año pasado se robó los discos de Kanye West y Pusha-T acaba de lanzar dos canciones nuevas en simultáneo. En "Morrow", exhibe su flow más técnicamente afilado sobre un instrumental producido a base de samples, mientras que en "Nice to Have" intercala pasajes de rap y de canto más cerca del synth-pop.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?