Postales de un casting singular
1 minuto de lectura'
Tratándose de Von Trier, nada parece transitar por carriles previsibles. Ni siquiera una sesión de casting. Al hablar de las singulares circunstancias en que Von Trier lo eligió para protagonizar "Los idiotas", Jens Albinus no se ahorró detalles. "Participé de un taller de improvisación que funcionó como casting para "Los idiotas" -dijo el actor a La Nación -.
Lars no estaba allí, pero había delegado en otra persona la tarea de llevar adelante esa improvisación con treinta personas encerradas en un cuarto, que eran grabadas en video. Nos dijeron que improvisáramos una catástrofe. "Están todos en un tren. El tren pasa por un túnel bajo el agua. De pronto se detiene y ustedes empiezan a sentirse cada vez más claustrofóbicos", nos indicaron . En quince segundos todos gritaban y lloraban.
"Esto no es para mí", me dije y me senté en una silla y me limité a mirar. Unos días más tarde, me llamaron para ofrecerme el papel. No entendí nada. Después comprendí que hay algo en las reglas del Dogma que también forma parte de la personalidad de Lars: es la habilidad para hacer foco en aquellas cosas que uno tiende a olvidar. Cuando nos hicimos amigos, le pregunté:"Con esa estúpida sección de casting, ¿cómo pudiste pensar que yo era el actor adecuado para el personaje si lo único que hice fue estar sentado en una silla?" Pero, Lars tiene muy buen ojo para imaginar lo que podrá obtener de lo que tiene enfrente.






