Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis

Patricia Arquette ganó el Emmy a mejor actriz de reparto por la miniserie The Act
Patricia Arquette ganó el Emmy a mejor actriz de reparto por la miniserie The Act Crédito: Twitter
(0)
23 de septiembre de 2019  • 00:57

Fiel a su estilo, Patricia Arquette brindó uno de los discursos políticos más potentes al recibir su premio Emmy a la mejor actriz de reparto, por su labor en The Act . Sin embargo, esta vez sus palabras estuvieron acompañadas por una profunda emoción, al evocar el recuerdo de su fallecida hermana, Alexis .

"Solo tengo que decir que estoy agradecida de estar trabajando, agradecida de que a los 50 esté obteniendo los mejores papeles de mi vida", inició Arquette su discurso de agradecimiento. "Pero en mi corazón estoy muy triste. Perdí a mi hermana Alexis", dijo en referencia a la actriz transgénero que murió en septiembre de 2016, a los 47 años.

El discurso de Patricia Arquette en los Emmy, en homenaje a su hermana y a la comunidad trans

00:29
Video

"Las personas trans todavía están siendo perseguidas. Estoy de luto todos los días de mi vida, Alexis, y lo estaré por el resto de mi vida por vos, hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas, y les demos trabajo. Son seres humanos, eliminemos estos prejuicios que tenemos en todas partes", siguió, emocionada.

En la conferencia de prensa que brindó luego de la ceremonia, Arquette continuó abogando por los derechos de las personas trans, según informa el sitio Variety.com. "Las mujeres trans en Estados Unidos ganan menos de 10 mil dólares al año: pobreza extrema. Las mujeres trans en Estados Unidos tienen una esperanza de vida de 35 años. Eso no es aceptable", indicó, recurriendo a estadísticas.

"No se ven empleados trans en todas partes. Creo que podemos cambiar esto si nos importa, y a mí me importa. Y quiero hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños de hoy", finalizó la actriz.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.