Puerto Madero: más de 30.000 jóvenes bailaron en Creamfields
Desde ayer, y hasta esta madugada de hoy, se llevó a cabo en Buenos Aires el festival de música electrónica más popular del mundo
1 minuto de lectura'
El festival de música electrónica más importante del mundo, Creamfields, reunió en su tercera edición en Buenos Aires a más de 30.000 personas, que no pararon de bailar durante 18 horas seguidas animadas por 70 disc jockeys.
En ocho escenarios ubicados en diferentes carpas, los fanáticos de la música electrónica bailaron desde las 16 del sábado hasta las 6 de hoy.
Los 70 disc jockeys que participaron del festival, 50 nacionales y 20 extranjeros, compitieron por atraer a sus carpas a la mayor cantidad de seguidores, que no dejaron de recorrer el gigantesco predio ubicado en Puerto Madero.
Las entradas al festival, que costaban 44 pesos, se agotaron rápidamente, por lo que cientos de jóvenes se quedaron afuera y tuvieron que conformarse con escuchar desde lejos a los músicos.
Entre los más reconocidos Djs del mundo asistieron los ingleses Layo and Bushwacka!, el dúo Audio Bullys, la dupla Circulation, y el trío Scratch Perverts y el novel Danny Howells.
Entre los holandeses, se presentaron Junkie XL, famoso por sus remixes de Elvis Presley y Sander Kleinenberg.
También participaron los estadounidenses Carl Craig y Josh Wink, el sueco Christian Smith, el brasileño dj Marky y el trío australiano Infusion.
Los locales estuvieron representados por Hernán Cattáneo, considerado el máximo referente de la música electrónica en Sudamérica, Carlos Alfonsín y Romina Cohen.
También estuvieron los grupos argentinos Babasónicos y Catupecu Machu.
El festival Creamfields nació en 1998 en Liverpool (Reino Unido) y en el año 2001 Buenos Aires fue utilizada como plataforma de lanzamiento para América Latina.
En aquella ocasión asistieron al hipódromo de San Isidro, 18.000 personas y al año siguiente la segunda edición convocó a 24.000, que se dieron cita también en un predio de Puerto Madero.






