
Quién fue L'Wren Scott, la novia de Mick Jagger
Nacida en Utah, la modelo y diseñadora era una de las elegidas de las celebrities a la hora de planear qué ponerse en las red carpet
1 minuto de lectura'

L'Wren Scott tenía una característica que siempre la distinguió entre las mujeres: medía 1, 93. Era alta, delgada y muy elegante. Por eso sus comienzos fueron como modelo, pero más tarde se convirtió en una de las grandes diseñadoras de moda de Nueva York. Personajes de la talla de Nicole Kidman, Amy Adams, Christina Hendricks y Penélope Cruz han sido vestidas para ella.
Nacida en Utah (al oeste de los Estados Unidos) en 1964, Scott era muy conocida en el mundo del espectáculo, incluso antes de convertirse en "la novia de..." Mick Jagger, con quien comenzó su relación en 2001 y perduró hasta el día de su muerte.
Al terminar la escuela secundaria, viajó a París para convertirse en modelo, haciendo trabajos para marcas como Chanel. A principios de los 90, regresó a los Estados Unidos y se instaló en California. Allí se transformó en una reputada estilista en colaboración con fotógrafos como Herb Ritts y Helmut Newton. También trasladó su arte a la pantalla grande donde hizo el vestuario para Las diabólicas (1996), Ojos bien cerrados (1999) y Ocean's Thirteen (2007).

Su primera colección como profesional de moda se llamó "Pequeño vestido negro", y fue lanzada en 2006. Estrellas como Madonna, Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie utilizaron el modelo diseñado por L'Wren. También se le dio por innovar con una línea de zapatos, carteras y anteojos.
En 2010, colaboró en cosméticos con Lancome y más tarde con la línea de indumentaria Banana Republic en una colección especial de ropa y accesorios para mujer. El mes pasado canceló su desfile en la Semana de la Moda de Londres por retrasos en la producción, según informaron diferentes medios.
A un mes de cumplir 50 años, la novia de Mick murió, y al parecer se habría suicidado. Su pareja de los últimos 13 años estaba en plena gira en Australia y al enterarse de la noticia trascendió que estaba devastado.






