Radiografías

Alicia Petti
(0)
16 de mayo de 2003  

  • Entrevistas. Continúa en Radio Nacional (AM 870), "Eufemismo", el ciclo que ETER (Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos) pone en el aire todos los jueves, de 0 a 1. Con la conducción de Javier Rubel y la locución de Eduardo Aliverti, el espacio cuyo slogan, "Un modo de expresar con suavidad o decoro ideas cuya expresión sería malsonante", es un espacio dedicado a entrevistas, a través de las cuales los convocados brindan ideas, sensaciones, biografías, más allá de lo que explicitan al aire. "Eufemismo" es un producto que refleja buena parte de la historia argentina a través del testimonio de sus protagonistas y sus archivos sonoros. Por dicho programa han desfilado Pérez Esquivel, Dalmiro Sáenz, Víctor Hugo Morales, Carlos Ulanovsky, Humberto Tortonese, Martín Caparrós, Ariel Delgado, Quino y Adolfo Castelo, entre muchos otros. Además de los interesantes testimonios de los invitados, el ciclo ofrece ilustrativas ediciones que otorgan un ritmo diferente a cada programa y donde cobran singular protagonismo las personalidades de la cultura y los medios y posee en su haber una audiencia muy fiel. La producción es de Malena Serur, Emilio Naya, Octavio Montiglio, el sonido corresponde a Hernán Risso Patrón y la coordinación general a Agustín Tealdo.
  • * * *

  • Castro, en la tarde. Juan Castro conduce por La Metro (FM 95.1), de lunes a viernes, de 18 a 20, "Mix urbano", espacio con la música característica de la emisora y la coanimación de Verónica Tossounian. El conductor pone de manifiesto su estilo coloquial, frontal y preciso para abordar los temas de actualidad a los que pasa revista por medio de entrevistas e inteligentes comentarios. En el ciclo, Castro está acompañado por el DJ Big Fabio (la música electrónica juega un rol importante en esta franja), la chef Narda Leppes (prepara tragos especiales), Martina Luri en los comentarios cinematográficos, Pablo Pettiti en deportes, Martín Berrade con los informes de tránsito y el periodista Luciano Galende a cargo del análisis de la política nacional e internacional y responsable de la producción periodística del programa. El equipo de trabajo se completa con Karin Lípari en la producción junto a Juan Ignacio Melatón y en la operación técnica, Jimena Shmidt.
  • * * *

  • Música latina. Desde marzo último, Oscar "Osky" Martínez, un profesional de larga y reconocida trayectoria en el ámbito radial, asumió la dirección artística de La Ciento Uno (FM 101), ex Energy. La Ciento Uno ofrece una programación dedicada íntegramente a la música latina en un espectro que abarca desde las ultimas novedades hasta los clásicos y consagrados de este género, a través de diferentes segmentos donde se alterna la música y las noticias (informativos cada media hora y los flashes, con la noticia urgente). Los diferentes segmentos artísticos cuentan con la conducción de Mariela Bosqui, Daniel Cufré, Viviana Haye (una de las mejores y reconocidas voces de Radio Mitre), Claudia Hagopián, Claudia Laborda y en esta semana se suma Marcelo "Teto" Medina. Estos profesionales y Marcelo Dalessio animan asimismo los distintos espacios del fin de semana (sábado y domingo). Osky Martínez, entre otras tareas, se desempeñó durante siete años como musicalizador y director artístico de Feeling, FM 100.7 (actualmente RadioShow), que fue una FM líder en audiencia, precisamente por la atractiva programación que emitía.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.