Rivadavia: en busca del brillo perdido

Adquirida por el grupo rosarino Whpei, la emisora intentará reposicionarse en 2017
Adquirida por el grupo rosarino Whpei, la emisora intentará reposicionarse en 2017
Alicia Petti
(0)
19 de diciembre de 2016  

Tras un período incierto, Radio Rivadavia (AM 630) está por iniciar una nueva etapa en su fructífera historia. Con nuevos dueños (el grupo rosarino Whpei, que posee LT3, en dicha ciudad, y el diario El cordillerano, en Bariloche), la emisora apunta a recuperar el terreno perdido. La Nacion dialogó con el nuevo director General de la emisora, Cristián Lavallén (45), quien durante 18 años se desempeñó como conductor y productor de Telefé Noticias en Rosario.

-¿Qué trascendencia tiene este nuevo desafío laboral?

-Es una hazaña profesional importantísima, por eso he decidido cerrar una etapa muy significativa para mí en el grupo Telefé, que es un lugar que adoro. Tuve que cambiar mi vida. Me vine de Rosario y llegué porque trabajo con gente comprometida, seria y responsable. El objetivo es poner a Rivadavia en el lugar en el que se merece estar, por la seriedad y el compromiso que tienen los empresarios y porque Rivadavia tiene la historia de la radio. La escuchaba de chico, junto con mi padre y mi abuelo.

-¿Quieren recuperar el brillo de aquellas estrellas?

-Lo que siempre decimos es que en Rivadavia estuvieron todas las figuras. Pero si lo pensamos desde otro costado, podríamos decir que Rivadavia creó a esas figuras. Acá se hicieron conocidos José María Muñoz, Juan AlbertoBadía, Fernando Bravo, Héctor Larrea, Antonio Carrizo, Cacho Fontana. Y El rotativo del aire, una marca registrada. La FM (103.1) también tiene una marca instalada, pero además tiene un alcance enorme. Llegar a dirigir esta radio-emblema, que para mí es la emisora más importante del país, y tener el compromiso de llevarla al lugar que debe estar, es una labor importantísima.Y quiero destacar el gran apoyo y labor de de Marcelo von Schmeling y de los hermanos Whpei, que depositaron toda su confianza en mi labor.

-¿Se hicieron cargo de los sueldos atrasados del personal de la radio?

-Nosotros nos hicimos cargo de la emisora a partir de septiembre. Pagamos los sueldos de agosto, fue una decisión que tomamos desde el ingreso. Estamos al día con los sueldos de todos los empleados, que pasamos a una nueva sociedad. Al personal le reconocimos la antigüedad y las categorías. Y acompañamos a los trabajadores, en conjunto con los delegados y secretarios generales, en los reclamos que tengan hacia atrás. Por eso tenemos reuniones mensuales en el Ministerio de Trabajo.

-¿Cómo es la nueva grilla?

-Los equipos todavía se están formando, y algunos de los columnistas aún están por desvincularse de otros medios. Fabián Doman conducirá el tramo de 6 a 8.30; de 8.30 a 12.00, González Oro; de 12 a 13,30, Superclásico (Lito Costa Febre y Roberto Leto); de 13.30 a 14, Campeones; de 14 a 16, Rosario Lufrano; de 16 a 19, Germán Paoloski, y de 19 a 22 probablemente haya una tira deportiva. Para nosotros La oral deportiva, con la conducción de Juan Manuel "Bambino" Pons, va a tener gran importancia. Es un programa que cumplió 83 años en la emisora. Justamente, es el ciclo que iría entre las 19 y las 22. También hemos incorporado a Luis Ventura y Adriana Salgueiro; y a Robertito Funes Ugarte, que esta en la AM y en la FM (Radio Uno). Además, el año que viene nos vamos a mudar a Puerto Madero, a un nuevo edificio con otra tecnología y con la antena en otro punto de la ciudad, a través de un enlace. Vamos a ampliar el área de cobertura, inclusive, connuevo equipamiento.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.