
Rejtman, un argentino en Sundance
Presencia: con buena repercusión presentó Martín Rejtman su film "Silvia Prieto" en el prestigioso festival.
1 minuto de lectura'
Más allá de los detractores que acusan año tras año a sus organizadores de "pervertirse" o "venderse", el Festival de Sundance, que apadrina Robert Redford, se ha posicionado como el ámbito indiscutido para la exhibición y promoción del cine independiente norteamericano y, cada vez más, también del resto del mundo.
En la 15a. edición, que arrancó el 21 del actual y finalizará mañana, se exhiben 114 títulos, entre ellos "Silvia Prieto", segundo film del también escritor Martín Rejtman ("Rapado").
Esta comedia de bajo presupuesto que narra situaciones aparentemente instrascendentes dominadas por las casualidades y el azar tuvo una buena repercusión de crítica tras sus dos primeras proyecciones realizadas el domingo y el jueves últimos (la última será hoy) en la sección "World Cinema". Protagonizada por Vicentico, Rosario Bléfari, Valeria Bertucelli y Mirtha Busnelli, "Silvia Prieto" será estrenada en la Argentina en abril.
Este año se han presentado en competencia en las secciones paralelas o simplemente para los compradores decenas de títulos de primer nivel. Según la exigente crítica Janet Maslin (The New York Times), Robert Altman conmovió en la apertura con "Cookie´s Fortune", un simple romance interracial pueblerino; el español Julio Medem cautivó al público con su arriesgada obra "Los amantes del círculo polar"; mientras que sorprendió gratamente el debut como director de Tim Roth con "The War Zone", película sobre el incesto.
Pero el mayor escándalo se produjo con "Sex: The Anabelle Chong Story", documental sobre una actriz porno de 22 años que en 1995 mantuvo relaciones con 251 hombres en el lapso de 10 horas.





