Suscriptor digital

Resolución en el juicio a Luis Miguel

Nada es igual: la Justicia revocó el procesamiento por plagio de Luis Méndez, presidente de Warner Argentina.
(0)
21 de marzo de 2000  

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de esta ciudad revocó el procesamiento del presidente de la empresa Warner Argentina, Luis Méndez, en un juicio por plagio por una canción editada en el último disco de Luis Miguel, informó la agencia DyN.

El procesamiento de Méndez fue dispuesto el año último por el juez de instrucción Raúl Yrigoyen y su revocatoria implica el levantamiento del embargo de un millón de pesos dispuesto sobre los bienes del directivo.

El juicio fue promovido por el compositor Francis Smith, quien sostuvo que la canción "Nada es igual", compuesta por el mexicano Quico Cibrián, es un plagio de su tema "Y mañana volverás".

Los jueces citaron en su resolución al "maestro Julio Fainguersh, integrante de la junta de idóneos, quien afirma que ante una música muy poco desarrollada y de una banalidad evidente sería casi un milagro no poder encontrar coincidencias".

"Las partituras en común tienen formas distintas, aunque en la música clásica suele darse la existencia de lugares comunes, lo que para la poesía podía ser "la florida primavera" o "el crudo invierno", clichés utilizados con anterioridad durante varios siglos", fundamentó el músico convocado para dirimir la cuestión en carácter de perito.

En esta causa declaró como testigo Luis Miguel y fue indagado el compositor y arreglador del cantante, Quico Cibrián, quien viajó a la Argentina para declarar la semana última luego de haber estado prófugo. La situación procesal de Cibrián debe ser resuelta por el juez Alberto Baños, quien ahora instruye la causa y se dispondría a expedirse sobre la cuestión.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?