Rodrigo De la Serna: "En las escenas de sexo hay que tener mucho cuidado"
1 minuto de lectura'

Volvió a la televisión con un protagónico que se las trae en El Lobista. Por eso, con la excusa de hablar sobre el nuevo programa de ElTrece y TNT, Rodrigo de la Serna se prestó a una entrevista radial en la que terminó hablando sobre todo: las escenas de sexo, su fallido primer beso de ficción, su relación con Adrián Suar, el amor por la música y el orgullo por su hija Miranda, que decidió seguir sus pasos.
"En las escenas de sexo hay que tener mucho cuidado. Son muy complicadas e incómodas. Yo siempre me manejé con mucho respeto frente a otras actrices. En esas escenas parece que hay una intimidad que no hay, porque a veinte centímetros tenés un micrófono colgado, 20 camarógrafos atrás", explicó, en diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional.
"Son escenas delicadas y muy incómodas. Yo las sufro bastante. Hay que estar casi desnudos, compartiendo con un cuerpo con el que uno no tiene confianza. Con personas mirando, no solo desde los monitores sino que hay personas muy cerca, desde la parte técnica. Y son situaciones incómodas, no tanto relajadas", reforzó.

Para dejar en claro que existen códigos entre los actores en este tipo de escenas, recordó cómo fue su primer beso frente a las cámaras: "De chico, la primera vez que hice una escena de beso metí la lengua y yo no sabía, y son códigos de la actuación. Lo aprendí cuando la chica a la que le metí la lengua, me lo dijo: "mirá, yo sé que es la primera vez que hacés una escena así pero esto no se hace en televisión". Ahí me di cuenta que la había pifiado, sin mala intención. Yo pensaba que era así. Pero después aprendí. Obviamente sabía que una escena de sexo no era tener sexo de verdad".
Luego, se refirió al orgullo que siente por Miranda de la Serna, fruto de su relación con la actriz Érica Rivas. "Siento un orgullo muy grande e intransferible. Está muy bien, su obra de teatro también. Ahora estrena otra peli con su madre, y la acompañamos con mucho orgullo y admiración también. La fantasía mayor es que ella sea feliz y poder acompañarla en las decisiones que toma. Ella se está preparando hace mucho tiempo. Tiene un camino recorrido, está convencidísima, y es una gran actriz", expresó.
También se mostró feliz de poder encarar un personaje como Matías, el protagonista del nuevo ciclo de ElTrece: "Es un placer como actor que me llegue un personaje así. Es un banquete. Este personaje es un psicópata, es inmoral y después entra en contradicción cuando se empieza a enamorar de una mujer. Estoy muy feliz. Le tengo que agradecer muchísimo a Adrián, él siempre fue muy generoso conmigo. Con el elenco. Leticia Bredice que es un monstruo de actriz, Darío Grandinetti que es un grande de la actuación, Luis Machín también".

Por supuesto que este no es el único personaje que disfrutó interpretar. "A Lombardo (El puntero) lo extraño muchísimo; me divertía tanto haciendo ese personaje... A Alberto Granados, de Diarios de motocicleta, también. Son personajes que fueron entrañables, que marcaron mucho. Lo de El Puntero fue maravilloso", expresó.
Por último, se refirió a Yotivenco, su banda. "Con el Yotivenco estoy con mis amigos, recorriendo hace casi 20 años por eso es como estar en casa, como estar en familia en una fiesta popular. Nos declararon Personalidades Destacadas de la Cultura y estamos muy orgullosos, así que es un momento muy importante para la banda", señaló.
- 1
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
4Cuándo es la final de MasterChef Celebrity




