
¿Se acuerdan de Moira Gough? Acá te contamos en qué anda...
Se hizo famosa por la propaganda de un chocolate y formó parte de Jugate conmigo; desde México, la ex modelo habló con Personajes.tv y nos contó cómo es su vida hoy
1 minuto de lectura'


Hace unos meses aquella publicidad que la hizo conocida allá por el 91 volvió a la pantalla chica. Sus rulos, sus ojos redondos y expresivos y su gesto de niña sorprendida volvieron también a la memoria colectiva, con un nuevo interrogante: ¿qué fue de la vida de Moira Gough?
Después de aquella publicidad, Moira desarrolló una prolífica carrera como modelo, acompañó a Cris Morena en el programa Jugate Conmigo e incursionó en la conducción y la actuación. Sin embargo, en el momento más álgido de su carrera, desapareció de la tele, de las pasareas y de las tapas de revistas. Personajes.tv se comunicó con ella para que nos cuente qué estuvo haciendo durante todo este tiempo.
-Supongo que te debés haber enterado que este año volvieron a pasar la propaganda de Lila Pause.... ¿Cómo lo tomaste?
-Lo tome muy bien, me trae lindos recuerdos. Fue un comercial que me trajo muchas satisfacciones.
-¿Qué recordás de aquella época?
- Tengo los mejores recuerdos. Fue una linda época profesional... Después vinieron campañas importantes y comencé a viajar por trabajo. Esos viajes me enriquecieron mucho y los disfruté un montón. Además, de esos años conservo muy buenas amigas.
- ¿En aquel momento querías ser modelo?
- Quería ser actriz, eso era lo que en realidad tenía en mente. Pero los buenos momentos de cuando fui modelo no los cambio... La verdad es que no puedo quejarme: fue una muy linda época.
- Estás viviendo en México... ¿Cómo llegaste y por qué decidiste quedarte?
- Llegué hace 13 años. Vine a trabajar por dos meses y me encantó. Después conocí a Carlos [un político mexicano], nos casamos enseguida y me quedé.
- ¿Cómo fueron los primeros tiempos? ¿Extrañabas?
-Los primeros tiempos fueron increíblemente divertidos. Conocí muchísima gente y recorrí los lugares más maravillosos de México. Además, trabajé mucho y comenzaron a surgir planes para el futuro.
-¿ Hace cuánto tiempo que vivís en Guadalupe? ¿Por qué lo elegiste para vivir?
- Vivo en Zacatecas, Guadalupe es el municipio. Es donde mi marido nació. Ahora es senador por Zacatecas. Nuestro proyecto de vida y laboral es acá.
- Aquí se publicaron un par de notas diciendo que estás divorciada... Sin embargo, también encontramos mensajes tuyos en Facebook y Twitter festejando la elección de Carlos, ¿cómo es tu situación sentimental?
- ¡Carlos y yo estamos juntos y felices! No sé quién inventó eso... Creo que una vez fui a Buenos Aires sola y de ahí salió esa versión, pero estamos muy contentos y unidos.
- ¿Cómo es ser la mujer de un político?
- Es difícil algunas veces porque es un trabajo muy exigente y estresante. Nunca en la vida me gustó la política ni pensé casarme con alguien dedicado a eso, pero así es la vida: te sorprende.

- Hace unos meses fuiste mamá por primera vez... ¿cómo lo estás viviendo?
- ¡Estoy feliz! La gorda duerme desde el primer día muy bien. Después del mes ya la pude dejar dormir toda la noche, es muy tranquila y yo, con tantos sobrinos, llegué a esta nueva etapa con un poco de experiencia.
- Apenas llegaste a México te asociaste con la agencia que te había contratado para una campaña. ¿Seguís desempeñándote allí?
- Para nada, estoy totalmente retirada de todo, ahora soy solo esposa y mamá.
- Estuviste en el casamiento de Roxana Zarecki, ¿seguís en contacto con tus colegas argentinas?
- Sí, muchas son mis amigas: Lorena Ceriscioli, Romina Branchesi, Solange Cubillo, Florencia Gómez Córdoba y Roxana. Cada vez que voy las visito.
- ¿Volvés a la Argentina de vez en cuando? ¿Qué cosas seguís extrañando?
- Voy una vez al año mas o menos. Lo que más extraño son mis sobrinos y mi familia. ¡Y algunas comidas también!




